Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Planificar la calidad de vida en la tercera edad


Manos-Muerte-Digna

Planes ara nuestros últimos años.
Pensar en la muerte es duro y aterrado, pero la planificación anticipada es práctica y deja más espacio para la tranquilidad en nuestros últimos días.

En una solemne conversación reflexiva, Judy MacDonald Johnston comparte 4 prácticas para la planificación de un buen final de la vida.

Judy MacDonald nos propone diferente maneras de llevar de una manera tranquila, organizada y con calidad nuestros últimos años de vida.

Planes para un buen final de vida
Te debes hacer unas cuantas preguntas: cuantas intervenciones médicas quiero en la recta final de mi vida y donde quiero estar cuándo ya no sea autosuficiente.

Después de hacerte estas preguntas, debes hacer un plan concreto y seguirlo:

1: Búscate un abogado y asegúrate de quien estará contigo en los momentos finales de tu vida será alguien que estará a tu lado seguro. No des por hecho que tus seres queridos estarán a tu lado cuidándote cada día. Ellos también tienen su vida. Busca gente que actúe bien bajo presión y que hagan el trabajo bien.

2: Prepárate un resumen y una lista de las medicaciones que te tomas, tu historial médico físico y mental. Debes estar preparado para ser hospitalizado de la forma más segura posible.

3. Búscate asesores y cuidadores para que te ayuden a nivel financiero y decidir si es mejor que te quedes en casa o buscarte una residencia para que te atiendan como es debido.

4. Prepara las últimas palabras de tu vida y que te digan sólo lo que quieres oír: Todo va a salir bien”.

Todos estos pasos te pueden servir para mantener un buen nivel de vida incluso cuando nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan ha hacerse mayores.

Ver vídeo (en inglés):

Judy MacDonald Johnston

Más información:
Judy MacDonald Johnston es la editora y cofundadora de la Editorial de Blue Lake Children, que desarrolla herramientas de lectura de educación para niños en edad preescolar a través de un programa llamado Tessy y Tab Reading Club.

 

Fuente: TED

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/05/tenerlo-todo-es-posible/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>