Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Más juegos al aire libre


Playful City EE.UU Playful-Doral

Promueven la construcción de parques para fomentar el juego de los niños.
La generación actual de niños juega al aire libre mucho menos que cualquier otra generación anterior a pesar de los enormes beneficios del juego. Ante este déficit, surgió la asociación americana Playful City EE.UU. que, junto con autoridades locales, promueve la construcción de parques y desarrolla actividades en estas instalaciones para fomentar el juego de los niños en espacios abiertos y favorecer, así, su correcto desarrollo social, emocional, cognitivo y físico. Esta ONG americana se creó en 2007 a raíz del éxito que obtuvo el libro “KaBOOM: un movimiento para salvar los juegos”.

En palabras de su escritor, Darell Hammond: “Los niños pasan casi ocho horas al día delante de una pantalla, casi la mitad de todos los estudiantes pobres se ven privados de recreo, y para empeorar las cosas, sólo uno de cada cinco niños viven a poca distancia de un parque.

Estas comunidades Playful City EE.UU. están creando programas e iniciativas innovadoras y merecen reconocimiento por sus esfuerzos para dar a los niños la niñez que se merecen y prepararlos mejor para su futuro “.

La organización ha cosechado un notable éxito dentro de la sociedad americana. Hasta el punto que Michelle Obama, o su predecesora en el cargo Laura Bush, no han dudado en fotografiarse en el estreno de una de estas instalaciones (ver foto). Sus parques ya tienen presencia en 217 ciudades americanas (o 43 estados) y por séptimo año ha entregado premios a las localidades más activas en el desarrollo de actividades en los parques.

Entre los premiados, el estado de Florida lidera la clasificación con 32 ciudades con sus instalaciones (lo que la asociación considera “Playful Cities’), seguida de California con 26 y Texas con 15. para más detalle, todos los parques, en este mapa.

Carlos Betriu
Redacción

Más información:
Web Oficial de Kaboom
Libro de Kaboom
Nota de prensa de la Casa Blanca a raiz de la construcción de uno de los parques

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>