Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Un Papa como Dios manda


 

Papa Francisco-sistema-financiero-mercados-iglesia catolica

El Papa defiende a los más desfavorecidos.
Parece que el nuevo Papa Francisco se está adaptando a la sociedad global y se está acercando paulatinamente al ciudadano frente a la actual situación de crisis.

El Papa Francisco ha pedido una reforma al mundo financiero y critica con severidad la “dictadura económica”.

El papa instó a los estados a tomar un mayor control de sus economías y proteger a los más débiles.

“La crisis económica ha creado temor y desesperación, disminuyó el goce de la vida e incrementó la violencia y la pobreza, mientras más personas tienen problemas para subsistir y lo hacen en condiciones indignas”.

“El dinero tiene que servir, no gobernar”, dijo el Papa Francisco.

“Hay una necesidad de reforma financiera, junto con líneas éticas que produzcan una reforma económica para beneficiar a todos. Hemos creado nuevos ídolos. La antigua veneración del becerro de oro* ha tomado una nueva y desalmada forma en el culto al dinero y la dictadura de la economía, que no tiene rostro y carece de una verdadera meta humana”.

La diferencia entre este Papa y el anterior es que su lenguaje es más llano y su mensaje llega a la gente con más claridad.

Francisco, que ha dicho que quiere que los miembros de la Iglesia Católica defiendan a los pobres y sean más austeros en sus propias vidas, pidió un mayor control estatal sobre las economías.

El poder del Mercado
El Papa critica que el valor de las personas es juzgado por su capacidad para consumir y no como a una persona per se.

El papa concluyó que el Papa estará del lado de los pobres en las cuestiones sociales y económicas.

“El Papa ama a todos, ricos y pobres por igual, pero el Papa tiene el deber, en nombre de Cristo, de recordar a los ricos que ayuden a los pobres, que los respeten”, dijo.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/04/alianza-iglesia-cienci/
http://enpositivo.com/2013/05/acompanar-al-papa/
http://enpositivo.com/2013/05/amigo-del-papa/

1 comentario

  1. Raúl Ibáñez Martínez Responder

    Papa Fraancisco: Un regalo del Cielo.
    Esperemos esperanzados que su mensaje llegue pronto a oídos del Presidente de la Conferencia Episcopal Española Sr. Rouco Varela y de Francisco Gil Hellín arzobispo opusiano de Burgos y salgan de los palacios que, eufemíticamente llaman “Casa de la Iglesia”, en busca de las ovejas del rebaño. No puede oler a oveja aquel pastor a los que las ovejas les dan alergia y por ello se ocupa y se encanta en otros menesteres de mayor lucimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>