Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Angelina Jolie, una mujer ejemplar


angelina-jolie-natural.jpg_2033098437

El efecto “Jolie”.
Angelina Jolie, uno de los símbolos en Hollywood, como mujer ideal y como icono de la belleza femenina, se hizo una mastectomía doble para reducir al mínimo el riesgo de desarrollar cáncer de mama hereditario.

Podría haber ocultado su operación pero Jolie pensó que debía avisar “a cada mujer” y hacerle pensar sobre sus propios riesgos de contraer esta enfermedad.

Los doctores le dijeron que tenía 87% de probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer si no se hacía ningún tratamiento, debido a los genes heredados de su madre, quien murió de cáncer de mama tras casi diez años de lucha.

La actriz se hizo una prueba genética que detecta si es portadora de la mutación del gen BRCA1 y BRCA2, causante de cáncer de mama o de ovarios.

La intervención en ambos pechos puede reducir el riesgo a 5%.

A pesar del anuncio de la famosa actriz, no todas las mujeres en la situación de Jolie tienen que someterse a una cirugía. Se recomienda hablar con un especialista.

El doctor Richard Francis, de la organización Breakthrough Breast Cancer, en el Reino Unido, cree que se producirá un “efecto Jolie” sobre el cáncer de mama.

“Puede crear conciencia entre las mujeres, lo cual es importante. Hay muchos tipos de cáncer de mama y esto es algo que no se aprecia realmente. Muchas veces se ve como una sola enfermedad”.

Una buena acción de una mujer influyente en el mundo. Bravo!

Alejandro Miralles 
Redacción

Fuente: BBC

1 comentario

  1. Carolina Responder

    Excelente decisión!!!! gracias por alertarnos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>