Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Luchar contra el hambre donando alimentos


080513bancalimentsR1

El hambre nunca descansa.
“La fam no fa vacances” es una campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de aquí reciban ayuda alimentaria durante el verano. La campaña se lleva a cabo coordinada por los cuatro Bancos de Alimentos de Catalunya.

la_fam_no_fa_vacances

La campaña pretende motivar a la sociedad catalana a movilizarse contra el hambre más cercana organizando actos y actividades que permitan recoger alimentos básicos para llenar los almacenes de las entidades benéficas de su población o de poblaciones cercanas para que puedan hacerlos llegar a sus beneficiarios durante el verano.

¿Cuáles son los objetivos de esta campaña?:

  • Recoger alimentos básicos para hacer los llegara las más de 730 entidades benéficas atendidas por los Bancos de Alimentos y garantizar la alimentación de sus más de 300.000 benficiarios durante los meses de verano.
  • Sensibilizar a todos los ciudadanos de Catalunya sobre la realidad de la pobreza en nuestro país también durante los meses de verano, cuando las donaciones de alimentos se ralentizan debido al período de vacaciones.
  • Favorecer una colaboración continuada con el Banc dels Aliments y con su red de entidades benéficas durante todo el año, creando vínculos con otras asociaciones a nivel local para que estas entidades también puedan recibir ayuda cuando les surjan necesidades puntuales.

¿Cuándo tiene lugar “La fam no fa vacances”?
Este año las actividades de recogida de alimentos se podrán organizar y llevar a cabo durante este mes de junio de 2013.

Alejandro Miralles
Redacción

Colaborar:
www.lafamnofavacances.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>