Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Las llamas son terapéuticas


llamas-llamas terapeuticas

Los efectos positivos resultantes de la interacción con animales algo más peculiares como las llamas.
Históricamente, los animales han sido utilizados con enfermos porque parece que contribuyen a la mejora del sentido del humor de los pacientes y, por ende, a su salud.

De hecho, una reciente publicación sostiene que existe una relación entre la exposición a los animales y el aumento de los niveles de oxiticina, lo cual puede conducir a sentimientos como la felicidad. Este informe será presentado, el próximo Julio, en la 12ª Conferencia Internacional de Interacciones entre Humanos y Animales.

En este sentido, es relativamente conocida la interacción entre pacientes y animales más domesticables como perros, gatos, caballos o delfines. Sin embargo,  hasta ahora, se desconocían los efectos positivos resultantes de la interacción con animales algo más peculiares como las llamas.

A raíz de esta nueva práctica, se ha publicado un reportaje gráfico a manos de la fotógrafa canadiense Jen  Osborne. Con su cámara, siguió a los dos llamas para inmortalizar sus efectos en un centro de rehabilitación para ancianos.

El resultado de las instantáneas habla por sí solo. Ancianos felices, abrazando, acariciando e incluso besando a estos curiosos animales oriundos de los altiplanos de los Andes. La fotógrafa destacó el comportamiento “obediente y apacible” de los dos animales y añadió que “es un mito urbano que vayan escupiendo a la gente”.

Vea el reportaje fotográfico aquí

Carlos Betriu
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>