Sábado 17 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Las llamas son terapéuticas


llamas-llamas terapeuticas

Los efectos positivos resultantes de la interacción con animales algo más peculiares como las llamas.
Históricamente, usa ed los animales han sido utilizados con enfermos porque parece que contribuyen a la mejora del sentido del humor de los pacientes y, for sale por ende, pharmacy ed a su salud.

De hecho, una reciente publicación sostiene que existe una relación entre la exposición a los animales y el aumento de los niveles de oxiticina, lo cual puede conducir a sentimientos como la felicidad. Este informe será presentado, el próximo Julio, en la 12ª Conferencia Internacional de Interacciones entre Humanos y Animales.

En este sentido, es relativamente conocida la interacción entre pacientes y animales más domesticables como perros, gatos, caballos o delfines. Sin embargo,  hasta ahora, se desconocían los efectos positivos resultantes de la interacción con animales algo más peculiares como las llamas.

A raíz de esta nueva práctica, se ha publicado un reportaje gráfico a manos de la fotógrafa canadiense Jen  Osborne. Con su cámara, siguió a los dos llamas para inmortalizar sus efectos en un centro de rehabilitación para ancianos.

El resultado de las instantáneas habla por sí solo. Ancianos felices, abrazando, acariciando e incluso besando a estos curiosos animales oriundos de los altiplanos de los Andes. La fotógrafa destacó el comportamiento “obediente y apacible” de los dos animales y añadió que “es un mito urbano que vayan escupiendo a la gente”.

Vea el reportaje fotográfico aquí

Carlos Betriu
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *