Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Más libertad de prensa


dia de la prensa-libertad de prensa-libertad-prensa

3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Naciones Unidas celebra este tres de mayo el día mundial de la libertad de prensa y lo hace denunciando la situación que viven los periodistas en muchos lugares del mundo.

Según Reporteros sin fronteras durante el 2012 90 periodistas y 48 blogueros fueron asesinados por intentar informar de lo que pasaba. El mismo motivo por el que otros 300s fueron encarcelados. Una inadmisible situación en palabras de Ban ki Moon.

“Podemos hacer más cosas de las que estamos haciendo, incluyendo una mayor protección a través de la ley. Insto a todos los involucrarse a hacer todo los posible para traducir las palabras en acciones y así crear un entorno más seguro para la prensa”, señala el secretario general de Naciones Unidas.

Si la muerte y los encarcelamientos son la cara, la cruz la ofrece esta vez Myanmar, la antigua Birmania, donde desde abril, y tras cincuenta años, los periódicos no financiados por el estado vuelven a estar en los kioscos. Una vez más la prensa, y la libertad para ejercerla, es uno de los mejores termómetros para conocer la salud democrática de un país.

Fuente: Euronews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>