Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La vida a través del agua


agua-agua y vida-water

Esta semana se está estrenando en los EE.UU la película Elemental. Un filme dirigido por Gayatri Roshan y Emmanuel Vaughan-Lee que recoge la vida de tres personas y su compromiso con el medio ambiente a través del agua.

En la India, Rajendra Singh viaja de arriba abajo por el río Ganges insistiendo a ciudadanos y empresas que dejen de orinar o vertir lodos tóxicos en sus aguas.

Mientras, en Canadá, Athabasca Chipewyan es una joven activista que lucha contra la extracción de alquitrán por sus efectos perjudiciales en la salud de los habitantes de la zona. Y, por último, el inventor australiano Jay Harman que tiene la firme creencia de que la naturaleza es la fuente para solucionar los efectos del calentamiento global.

El director, en una entrevista en la publicación Servi Space, ha afirmado que “la premisa era hacer una película sobre el agua para explicar diferentes facetas de nuestro mundo, ya sea la cultura, la religión o la espiritualidad, la ecología o la política pero buscando una relación humana con el agua, a través de personajes que formarían la base de nuestra película”.

La crítica
Por su lado, la crítica enaltece el papel de los tres protagonista por “su labor inspiradora como eco-guerreros”, según el Variety, o “sus obstáculo en el día a día por hacer el bien”, en palabras del New York Times. Otras cabeceras como el Village Voice, tildan los planos de “fascinantes” por su gran riqueza natural.

Ver el video:

Carlos Betriu
Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>