Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Hacer ejercicios para sentirse mejor y más feliz


running_ejercicios-sentirse bien.-correr-mujer corriendo

Muévete, serás feliz. 
Si soléis hacer ejercicio físico, ya os habréis dado cuenta  de los múltiples efectos beneficiosos que tiene para nuestra salud: alivia el estrés, te relaja, duermes mejor… pero hay más beneficios relacionados al hacer ejercicio físico:

1. Alivio químico
El ejercicio libera endorfinas, las sustancias encargadas de crear la sensación de relax y felicidad. Por esta razón, muchos profesionales en medicina recomiendan a personas con trastornos mentales que empiecen a practicar alguna actividad física. En algunos casos incluso el ejercicio funciona igual o mejor que la medicación. Para mejorar el estado anímico bastará con una sesión de 30 minutos de 3 a 5 veces a la semana.

2. La confianza en nosotros mismos aumenta
La actividad física es capaz de aumentar la autoestima y a la vez, el ejercicio es capaz de aumentar en poco tiempo la percepción del atractivo de una persona.

3. Mejora el funcionamiento de nuestro cerebro
Previene y ayuda el retraso de la aparición del Alzheimer que comienza a partir de los 45 años. El ejercicio hará que se aumente las sustancias químicas del cerebro que ayudan a evitar la degeneración del hipocampo, una parte relacionada con la memoria y el aprendizaje.

4. Rebaja la ansiedad
Practicar ejercicios interválicos pueden reducir la ansiedad, a la vez que quema calorías. ¡Que más quieres!

5. La capacidad intelectual aumenta
El ejercicio cardiovascular puede crear nuevas células cerebrales (neurogénesis) y mejorar el rendimiento del cerebro. A la vez, una dura sesión de ejercicio aumenta nuestra capacidad en la toma de decisiones, el pensamiento y el aprendizaje y somos más productivos.

Solo 30 minutos al día, ¿que es eso con los múltiples beneficios que tiene moverse? ¡Anímate!

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/04/musica-mejora-el-rendimiento-fisico/
http://enpositivo.com/2012/11/retrasar-el-alzheimer/
http://enpositivo.com/2012/11/mas-ejercicios-mas-esperanza-de-vida/
http://enpositivo.com/2013/01/vivir-mas-y-mejo/

1 comentario

  1. Cristina Gálvez Responder

    Aprovecho la información de este artículo porque tenemos patentado un producto, el sistema motorizado happylegs que mueve tus piernas de forma automática mientras estás sentado. Llevamos 10 años en el mercado nacional y muchísimos usuarios que tienen problemas de movilidad han mejorado su sistema cardiovascular y muchos enfermos de Alzheimer o Parkinson han mejorado su calidad de vida. Tenéis varios informes médicos de cardiólogos y neurólogos que confirman los beneficios de utilizar happylegs. Para más información os invitamos a visitar nuestra página web: http://www.happylegs.es. Muchas gracias por su artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>