Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

10 hábitos que hacen la vida más fácil


disfrutar de la vida-habitos saludables-disfrutar el dia-mafalda

 

La vida es disfrutar.
Tal y como decía el pensador chino Confucio “La vida es muy simple, pero insistimos en que sea complicada”, algo que a día de hoy se acentúa más si cabe. Una vida competitiva y llena de responsabilidades bien merece una gestión adecuada, pues así ganamos  en salud, eficacia y tiempo.

Os presentamos 10 hábitos diarios que simplificarán nuestra existencia:

  1. Trabaja en un espacio minimalista: crea un lugar de trabajo con los elementos esenciales en  tu labor. De esta forma evitas cualquier distracción y concentras mejor la atención. Aquí aplicamos lo de menos es más.
  2. Cocina más de lo que comes: habitualmente se cocina las raciones que ingerimos el mismo día, pero podemos anticipar a días posteriores. Según el tipo de plato prepararíamos más cantidad de comida y congelamos.
  3. Escribe correos electrónicos cortos: sintetizar al escribir los emails, entre 1 a 5 líneas es suficiente. Así ahorramos energía de procesamiento. Por supuesto en ciertos casos es necesario extenderse.
  4. Disponga de 5 ó 10 minutos libres antes de citas y reuniones: nos permitirá llegar al evento con relajo. Sin prisas nunca llegarás tarde.
  5. Dedica solo el 20% de tu tiempo a ocuparte en un problema: el resto, el 80% céntrate en darle solución. Luego te frustras menos y no caes en el papel de víctima.
  6. No trates de hacer las cosas perfectamente: intenta ser bueno  y punto. Ser perfeccionista impide mantener una alta autoestima pues somos demasiados críticos con nosotros mismos.
  7. Come lento: la hora de la comida es tiempo para relajarse y liberar las tensiones de la mañana. Para reducir la velocidad entre bocado y bocado podemos dejar en la mesa el tenedor o cuchara.
  8. Disfruta de los pequeños placeres: cada momento es único al tiempo que podemos hacerlo especial (por ejemplo danos un capricho en el almuerzo o un día soleado).
  9. Anota todo: escribir nuestros planes, compras, ideas que concretaremos. Deja las notas en un sitio visible y así conseguirás organizarte mejor.
  10. Respira: cuanto sientas el estrés o la desesperación toma distancia del presente y respira con el abdomen uno o dos minutos. Solo concéntrate en cómo entra y sale el aire.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>