Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El grafeno, el material anticrisis


grafeno-nuevo material

El Grafeno, el material con más futuro.
Puede sonar al nombre de algún dios romano pero la verdad es que es el material del futuro, material con el cuál podremos construir casas, textiles o pantallas táctiles. Su aplicación será en casi todos los ámbitos de la vida.

El grafeno es un material extremadamente fino, resistente, impermeable, flexible y transparente.

Algunas aplicaciones estarán listas en poco tiempo, como su utilización como un electrodo transparente en las pantallas de los teléfonos móviles.

El grafeno puede ser lo que el plástico fue el siglo pasado. Puede ser tan importante que muchos países pueden dejar atrás la crisis con la investigación de este valioso material.

El profesor Tomás Palacios, quien dirige un grupo de investigación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) cree que “uno de los motivos por los que hay tantos países interesados en desarrollar el grafeno es porque permitirá en un futuro de diez a veinte años tener nuevos productos, nuevas aplicaciones y aumentar la productividad”.

grafeno-infografia

Propiedades del grafeno
El grafeno es un material extremadamente fino, resistente —entre 100 y 300 veces superior al acero—, impermeable, flexible, transparente, más duro y con mayor facilidad para la transmisión de la electricidad y la energía térmica.

El grafeno permitirá mejorar aplicaciones ya existentes, pero lo bueno es que también se crearán muchas aplicaciones que ahora no existen.

Se podrán instalar pantallas transparentes en cualquier sitio. En las ventanas, automáticamente te dirá la temperatura que hace fuera o, las últimas noticias.

Internet: presente y futuro
Palacios asegura que “todos los objetos estarán conectados a Internet”, lo que permitirá “saber en cualquier momento dónde has dejado las gafas o si tienes suficiente comida en el frigorífico y olvidarte del teléfono móvil porque estará dentro de tu ropa”.

Stephan Roche, otro de los investigadores del proyecto ha destacado la importancia del proyecto ‘Flagship’ de la Unión Europea por el que se invertirán mil millones de euros en diez años en investigaciones relacionadas con el grafeno y que permitirán a Europa lograr el tan ansiado liderazgo tecnológico.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
La iniciativa “Flagship”, dentro del horizonte 2020 de investigación de la Unión Europea fue puesta en marcha en 2010, con el objetivo de seleccionar temas de investigación de interés estratégico para Europa, a financiar durante diez años, con un presupuesto aproximado de 1000M€ para cada proyecto seleccionado.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/12/moviles-flexibles/
http://enpositivo.com/2012/08/investigar-el-grafeno/
http://enpositivo.com/wp-content/uploads/2012/02/tecnologia-que-viene-futuro-de-la-tecnologia-El-negocio-de-la-energ%C3%ADa-que-viene.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>