Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La formación online para adaptarse al cambio


educacion online-community manager-Online

Reciclarse o morir.
La formación online se está convirtiendo en una de las bases para mejorar las capacidades y competencias de los futuros trabajadores y de las personas que están sufriendo la crisis económica. Debemos enfocarnos a sectores que tengan salidas.

El Reto
Si el reto del siglo pasado fue generalizar la educación, en el siglo XXI se impone el concepto de que el aprendizaje es la continua actualización del conocimiento, la labor de toda una vida.

La formación online parece la modalidad más adecuada para personas adultas con obligaciones y responsabilidades a las que resulta complicado asistir a clase. La flexibilidad de horarios, la autonomía y personalización de la enseñanza que ofrece el e-learning son algunas de las ventajas.

Los cursos más demandados
Los cursos más demandados son aquellos que ayudan al profesional a encontrar trabajo directo como: diseño web, marketing, contabilidad, gestión financiera, inglés y técnicas de venta son los cursos online anticrisis más solicitados.

Que se necesita para los cursos online
En principio, un ordenador y una conexión a Internet con ADSL.

Hay 2 modalidades de interacción: la asincrónica y la sincrónica.
La primera y más implantada se basa en la recepción del mismo curso por varios alumnos que organizan independientemente sus tiempos de estudio.
En el caso de la enseñanza sincrónica, varios alumnos comparten simultáneamente un espacio en la red, interactuando entre ellos o con los tutores.

Tendencias futuras
¿Y cuál es el futuro del e-learning?

Lluís Vicens, director de formación on line de LaSalle, apunta que “se tiende hacia modelos mucho más prácticos”.

“Por ejemplo, el modelo learning by doing, que consiste no tanto en ofrecer contenidos como en simular entornos de trabajo reales. Es un sistema de trabajo basado exclusivamente en proyectos y que fomenta el trabajo en equipo.

Uno de los cursos con más salida es el de Community Manager.

Convertirte en Community manager o tener nociones implica ser responsable de una comunidad virtual, digital o de internet. Es quien defiende las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. En resumen, es quien gestiona las redes sociales de una empresa para generar beneficios a dicha empresa

Según el experto en redes sociales Enrique San Juan, se preveé un futuro prometedor en la red: “El ciudadano consumirá la información a través del móvil.

El vídeo reemplazará al texto porque la gente no quiere leer. Y por último, para hacer publicidad hay que fragmentar el presupuesto y las estrategias porque el público también está fragmentado: en televisión, Twitter, LindedIn…

Como ves, Internet continúa siendo el presente y el futuro para mejorar y adaptarse a una sociedad que cambia constantemente.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
Enrique San Juan dirige community.es,  una empresa centrada en la consultoría, la implantación de  estrategias y la creación de módulos formativos sobre redes sociales para empresas y profesionales.
www.community.es

Leer más:
Educación online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>