Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Ferguson, el adiós al compromiso


alex ferguson

Un caso insólito de lealtad en el mundo del fútbol.
Han sido 27 años y 38 trofeos. Sin más, este es el palmarés del hasta hace dos días entrenador del Manchester United. Nadie puede alardear de un perfil tan longevo y laureado en el mundo del fútbol. Y repetimos: fútbol. Sí, algo tan fugaz, esporádico y volátil vistos los fichajes, mercadeos, trueques astronómicos de cada temporada. El fútbol y su negocio.

El colectivo de aficionados del deporte rey todavía se frota los ojos al ver la noticia. Sin ir más lejos, el director de la Premier Leage, Peter Scudamore, twiteó: “The world has gone crazy. We have never known life without Sir Alex Ferguson.” (El mundo se ha vuelto loco. Nunca hemos conocido la vida sin Sir Alex Ferguson).

Tampoco sería un caso de estado en las islas británicas. Pero si no lo es, se parece. Hasta el premier británico, David Cameron, ha ironizado en las redes manifestando que su retirada le “pondrá las cosas más fáciles” a su equipo, el Aston Villa.

Al margen de las opiniones, el caso de ‘Fergie’ es una situación que se estila poco en el ritmo de vida que lleva el mundo occidental. Probablemente, no se vuelva a ver este grado de compromiso y lealtad en el mundo del fútbol.

Ni Guardiola aguantó una quina temporada en el club de sus amores. Quizás, se imponga la antítesis de perseguir trofeos con el cheque en blanco del mejor postor, léase José Mourinho.

Sería posible esta situación en otros ámbitos profesionales? Puede una empresa contar con el compromiso de un profesional durante más de 5 lustros? Puede un país? No, sería un dictador. Parece que la lealtad con una obra, proyecto o empresa es algo que tampoco piden los mercados que priorizan reemplazar, captar o adquirir más que retener. Sin embargo, a veces hay otros caminos que llevan al éxito.

Carlos Betriu
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>