Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El éxito depende de tener agallas, ser valiente y tener coraje


triunfo-tener exito-exito-exitoso-triunfarLa valentía” como un predictor de éxito.
Angela Lee Duckworth trabajó como profesora de matemáticas de séptimo grado en una escuela pública de Nueva York. Rápidamente se dio cuenta de que el coeficiente intelectual no era lo único que separa a los estudiantes exitosos de los que no lo son. Aquí, ella explica su teoría de “la valentía” como un predictor de éxito.

653e6ae7dd37474bfb1d4951fb281be8000ee456_254x191

En la Universidad de Pennsylvania, Angela Lee Duckworth estudio conceptos intangibles como el autocontrol y la valentía para determinar cómo podrían predecir tanto el éxito académico como el profesional.

¿De que depende el éxito?
Tener éxito en la vida depende de muchos factores pero unos determinan más que otro.

El éxito es muy subjetivo pero se puede decir que es cuando consigues todas los objetivos que te has propuesto.

El éxito no depende exclusivamente del coeficiente intelectual, ni que saques buenas notas. Depende principalmente que aprendas mucho en poco tiempo y de una manera sencilla.

¿Pero de qué depende que aprendas rápido y fácil?
Las investigadora Angela Lee Duckworth fue a institutos, escuelas, academias militares, barrios de la periferia y la pregunta que les hacía siempre era la misma:

¿Quién de aquí cree que es exitoso y por qué? A partir de las respuestas, también se tuvieron en cuenta los ingresos familiares, entorno familiar y su bienestar.

La respuesta fue contundente, sorprendente y todos coincidían: tener agallas, ser valiente, tener coraje. No fue ni la inteligencia social, ni la salud psicológica ni el coeficiente intelectual sino el empeño que le pongas, el esfuerzo.

El talento no te hará ser valiente. Normalmente, el talento no se relaciona nunca con la valentía o el coraje pero lo que ahora sabemos es que se puede cultivar.

¿Pero como?
Para cultivar la valentía, necesitamos fracasar y con cada fracaso, aprendemos nuevos conceptos, formas de enfrentar la vida ya que las personas, no creemos que el fracaso sea una constante.

Piensan que es cambiante y por eso se esfuerzan en mejorar, en echarle horas, esfuerzo y por último, demostrar la tan ansiada valentía que nos puede conducir a nuestros genuinos éxitos.

Ver video (en inglés):

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
Angela Lee Duckworth dejó su trabajo de consultora en McKinsey para enseñar matemáticas en las escuelas públicas de San Francisco, Filadelfia y Nueva York.

Fuente: TED

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/05/tenerlo-todo-es-posible/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>