Viernes 23 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Australia es el país más feliz del mundo


felicidad-australia

Los “Aussies”, story los más felices del mundo.
Australia se ha vuelto a proclamar la nación más feliz del mundo por tercer año consecutivo tras sortear de nuevo el impacto de la crisis financiera internacional. Este título lo ha recibido de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

La calidad de vida en Australia es mejor que la que se disfruta en Suecia, price sale Canadá, click Noruega, Suiza, Estados Unidos, Dinamarca, Países Bajos, Islandia y Reino Unido.

“En general, los australianos están más satisfechos con sus vidas que la media de los países de la OCDE”, según el índice de calidad de vida del organismo internacional.

Este estudio sobre el estado de bienestar resalta factores como el de la renta per cápita, empleo, vivienda, seguridad, educación, medioambiente, salud, comunidad, equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, datos de la participación cívica de Naciones Unidas, gobierno y otras instituciones.

Y es que Australia, en plena crisis, solo tiene una tasa de desempleo de un 5,5%, gracias en gran parte a la fortaleza de la industria minería.

Un australiano gana al año un promedio de 43.908 dólares (33.950 euros), una cantidad que se sitúa por encima de la de 34.466 dólares (26.730 euros) de los países industrializados.

Los australianos trabajan un promedio de 1.693 horas al año (alrededor de 32 horas a la semana), frente a las 1.702 y 1.787 horas anuales que trabajan, respectivamente, los canadienses y los estadounidenses.

Australia, sin duda, es un buen país para ser feliz.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Consejos para ser feliz
La felicidad se mide en Twitter
La felicidad es el amor
Hacer ejercicio para ser feliz
Bután, un país sin malicia
Una sociedad Feliz
La música nos hace ser felices
Como medir la felicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *