Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

El chupete protege al bebé de la muerte súbita


beneficios del chupete-El chupete-bebe-muerte-subita

Los beneficios del chupete.
La palabra chupete se traduce al inglés como “pacifier” en referencia al propósito de tranquilizar al bebé. Pero aparte de este cometido un reciente estudio de investigadores australianos esgrime las razones científicas de cómo el chupete previene al recién nacido de la muerte súbita.

En el transcurso de  la reunión anual de las Sociedades Académicas Pediátricas en Estados Unidos, la doctora Rosemary Horne del Instituto Monash de Investigación Médica (Australia) reveló que el chupete evita la muerte súbita del bebé gracias a la mejora del control cardiaco.

Pues la “muerte en cuna” se vincula con una alteración del sistema cardiovascular al no regularse correctamente el ritmo cardiaco o presión sanguínea, así como la incapacidad del lactante en despertarse.

Para llevar a cabo estudio, el equipo de la Dra. Horne vigiló durante varios días el sueño de 37 bebés en grupos de entre dos y cuatro semanas, dos y tres meses, y cinco y seis meses. Asimismo los bebés se dividieron en usuarios y no usuarios de chupetes con el fin de comparar el ritmo cardiaco y presión sanguínea. Además dormían en posición boca abajo, un factor de riesgo del fallecimiento súbito.

Explicación científica

Dicha investigación concluye que al succionar el chupete incrementaba la variabilidad del ritmo cardiaco, lo cual indica la actividad de autorregulación de la función circulatoria. No obstante, estas diferencias de variabilidad cardiaca únicamente eran evidentes en el grupo de dos y cuatro semanas de nacidos, luego los usuarios mantenían una variabilidad más alta que los no usuarios cuando estos bebés no se estaban succionando el chupete.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Sin embargo
Fuente: Sin embargo

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/02/aprendizaje-de-los-bebes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>