Martes 20 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Comercio justo para un mundo mejor


11 de mayo-comercio justo-dia del comercio justo-productor-consumidor

Construcción de un mundo mejor.
El Día Internacional del Comercio Justo (World Fair Trade Day) se celebra el 11 de Mayo. Esta celebración pretende resaltar la actividad y la diferencia de vida de los artesanos y productores a pequeña escala de todo el planeta.

Además, prescription el comercio justo es un modo concreto y eficaz para participar en la construcción de un mundo mejor para millones de pequeños productores en África, Asia y Latinoamérica.

Según la organización Fair Trade Resource Netrwork, el término “comercio justo” se basa en las siguientes premisas:

Precios justos: agricultores, trabajadores, artesanos y otros productores reciben un precio justo o salario por su trabajo y materiales.

Condiciones laborales justas y seguras: los trabajadores gozan de libertad de asociación y de condiciones de trabajo dignas. El trabajo infantil forzoso, por ejemplo, está terminantemente prohibido.

El comercio directo: Los importadores compran lo más directamente posible de los propietarios de un comercio justo con el objetivo de eliminar a intermediarios innecesarios que encarecen el producto.

Organizaciones democráticas y transparentes: los productores deciden democráticamente cómo invertir las primas de comercio justo.

Desarrollo comunitario: Los productores invierten las primas en proyectos de desarrollo social como programas de becas para jóvenes, servicios de salud o acceso a agua limpia.

Sostenibilidad ambiental: Materiales y organismos genéticamente modificados están estrictamente prohibidos en el cultivo en favor de métodos ambientalmente sostenibles.

Carlos Betriu
Redacción

Fuente: Strongertogether.coop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *