Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Desodorante ecológico y saludable contra el cáncer de mama


desodorante-desodorante verde-desodorante ecologico

Cuidarse con productos naturales.
El uso del desodorante forma parte de nuestra higiene diaria, pero quizás pocos conozcan los riesgos que conlleva. Pues los desodorantes convencionales contienen aluminio, un compuesto activo que bloquea las glándulas sudoríparas y  al acumularse en el sistema es potencialmente tóxico. Asimismo incluye otros antitranspirantes  como parabenos, propilenglicol, TEA y DEA, triclosan, FD & C colores y talco.

Existen claros indicios de relación del desodorante con el cáncer y Alzheimer debido a la proximidad de las axilas a la mama y la absorción  regular de aluminio conjunto a estos otros aditivos.

Ya en el 2003 en un estudio realizado por el European Journal of Cancer Prevention en el que participaron 437 mujeres confirmó como aquellas se afeitaban y usaban desodorante al menos dos veces por semana desarrollaron cáncer de mama 15 años antes de la media.

Frente a estas estadísticas la buena noticia es que podemos prevenir comprando alguno de los desodorantes naturales en el mercado o bien fabricando nuestra propia versión.

Os presentamos una receta de desodorante casero para cuidarse y economizar, pues el desodorante natural  puede durar hasta 6 meses.

Ingredientes:

½ taza de aceite de coco (sólido)

1/4 taza de bicarbonato de sodio

1/4 taza de arrurruz en polvo (este tipo de almidón se adquiere en tiendas de dietética)

15 a 20 gotas de aceite esencial a elección del usuario

Instrucciones: Coloca el bicarbonato de sodio y el polvo de arrurruz en un bol, mézclalo hasta quedar uniforme. Agrega el aceite de coco y vuelve a mezclar bien. Por último añadir los aceites esenciales.

¡Haz la prueba!

Cristina Grao Escorihuela
Redacción   

Leer más: 
http://enpositivo.com/2013/01/soberania-alimentaria/
http://enpositivo.com/2012/11/trabajos-verde/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>