Sábado 24 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La madre del cofundador de Twitter y Square habla sobre su hijo


Jack Dorsey-Marcia Dorsey-Dorsey
La crianza de un ícono del sector tecnológico.
Marcia Dorsey, madre de Jack Dorsey, cofundador de Twitter y Square, habla sobre la crianza de su hijo:

The Wall Street Journal me preguntó si había planeado criar un emprendedor exitoso. Todos los padres tienen la esperanza de que sus hijos tengan la capacidad, el coraje y la suerte de ir detrás de sus sueños. Alentarlos es la parte fácil. Fomentar el coraje para intentar cosas nuevas y ofrecer oportunidades a veces puede ser lo más difícil.

Jack fue nuestro primer hijo y cuando estaba en preescolar tenía un problema de lenguaje. También me sucedió de niña, y ambos fuimos corregidos con terapia del lenguaje. La escuela y la comunidad le dieron a Jack muchas oportunidades y recursos para practicar conversación y superar su impedimento, más de lo que estaba disponible cuando yo era pequeña. A pesar de su obstáculo inicial, Jack comenzó a hablar en público en la misa en primer grado y pronto participaba —y ganaba— competencias de oratoria a partir de quinto grado.

Crecer en un ambiente de emprendedores quizás también moldeó a Jack. Mi esposo, Tim, el padre de Jack, siempre tuvo un espíritu emprendedor. Tim lanzó dos empresas, una con un socio y otra propia.

También introdujo a Jack a las computadoras desde pequeño y compró para nuestra casa una IBM IBM +0.10% PCjr cuando salió por primera vez. Yo también tenía mi propio negocio. Manejaba una cafetería mientras Jack estaba en la escuela secundaria, donde conoció a Jim McKelvey, quien terminó siendo el cofundador de Square.

Jack realmente vivió la vida del emprendedor junto a nosotros, al ver los problemas y éxitos diarios, así que creo que esa exposición al trabajo que implica tener tu propio negocio puede ayudar.

Acceso a una variedad de eventos y lugares, creo, fue una de las mejores cosas que dimos para alentar la creatividad con todos nuestros hijos. Vivimos en St. Louis durante la mayor parte de la niñez de Jack y nos aseguramos de llevar a Jack y a sus hermanos Daniel y Andrew a clases en museos de arte, zoológicos y programas juveniles mientras crecían. Creo que todo ayuda.

El mundo está lleno de oportunidades para quien abra la puerta para probar cosas nuevas, y queríamos que nuestros hijos supieran que es mejor intentar y fracasar que no intentarlo jamás.

Creo que lo principal es saber que siempre habrá dificultades en la vida, y enseñarles a nuestros hijos a sacar ventaja de las oportunidades para cambiarlas es una, si no la mejor, de las cosas que podemos transmitirles.

Fuente: WSJournal Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>