Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Consejos útiles para ordenar tu vida


puedes-cambiar-tu-vida

Maneras de poner orden en tu vida.
La psicóloga clínica Meg Jay tiene un mensaje importante para los veinteañeros: contrario a la creencia popular, tus veintes no son una década para desperdiciar. En esta charla provocadora, Jay dice que solo porque el matrimonio, el trabajo y los hijos pasan después en la vida, no significa que no debes empezar a planearlos hoy.

Jay nos dice que no dejemos lo que podamos hacer hoy para más adelante. Claro que a los 20 podemos disfrutar pero a la vez, también debemos tener responsabilidades con nosotros mismos.

Si no se planea a los 20, los 30 serán estresantes, todo se acumulará, se hará deprisa y corriendo y puedes correr un alto riesgo que tu vida no sea lo que habías pensado en el futuro.

Deja atrás la procrastinación, la vagancia y así, puedes centrarte en lo que de verdad quieres.

Los 20, es la época más transcendental de nuestras vidas. Es cuando definimos y planeamos nuestro presente y futuro. Esta época marca un antes y un después.

Ahora sabemos que el auge de nuestra vida ronda los 35 años si y solo si, hemos planeado a los 20 lo que queríamos a los 35.  Además, es la época en la que el cerebro alcanza su última época de crecimiento, lo que significa es que: si quieres cambiar algo de tu vida, este es el momento. El cambio después es más difícil.

Jay da 3 consejos de cómo los veinteañeros pueden reclamar su adultez en la década que definirá sus vidas:

  1. Consigue capital de identidad: haz algo que agregue valor a tu vida y a tu trabajo. Algo que sea una inversión para ti, para lo que más adelante quieres ser. El capital de identidad retroalimenta al capital de identidad.
  2. No te limites al mismo grupo de gente, empequeñeceras tus horizontes. Las cosas nuevas vendrán de los amigos de tus amigos (vínculo débil).
  3. A los 20, una pequeña charla, un pequeño momento, una buena conversación… puede cambiar el ahora y el futuro.

Como dijo Ovidio, “Carpe Diem”.

Ver video:

Más información: 

6173e40e00e036eeb7d8821d0483d0b5db1db728_254x191
Meg Jay es un psicóloga clínica que se especializa en el desarrollo de los adultos y en los veinteañeros en particular. Es profesora de la Universidad de Virginia, y mantiene una consulta privada en Charlottesville, Virginia.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente:
TED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>