Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Consejos para decidir mejor


 

decidir-decisiones-manos-brazos-destino-adonde ir-PolyvalencePriorizar tus decisiones, un buen consejo.
A lo largo de nuestra vida, debemos tomar decisiones y dependiendo de ellas, se forma nuestra vida. Somos el Miguel Ángel de nuestra vida. Lo que decidamos determinará el tipo de persona en que nos convertiremos en el futuro. Para ello, damos algunas recomendaciones para poder gestionar mejor nuestras decisiones y arrepentirnos menos:

1.Escribe todas las opciones que se te ocurran
Basta con hacer una lista con todas las opciones, no importa lo ridículo que te pueda sonar. Es necesario borrar todos los demás recuerdos y dejar que tu mente subconsciente tenga nuevas ideas.

2.Piensa sobre cada acción
¿Realmente quiero hacer esto? Imagina las consecuencias. Puede ser que no sean exactamente igual en el futuro pero te dará una mejor visión de lo que podría suceder.

En la vida hay una lista interminable de opciones para cada uno. Si te resulta difícil sentir algo por alguna de ellas, entonces probablemente no vale la pena tu atención.

3. Presta atención a tus sentimientos
Algunas decisiones parecen buenas y algunas parecen malas. No te precipites en tus conclusiones. Eso sólo dará lugar a una decisión impulsiva, que es a menudo una mala. Sé paciente y escucha tus sentimientos.

4.Escribe tus opciones prioritarias
Establecer un ranking de opciones prioritarias hará que elijas mejor. Si tienes bien establecidas las prioridades, esto será fácil. Escribe los pros y los contras de cada decisión.

5. Ahora, elige
La mayor parte del tiempo tomamos decisiones sin darnos cuenta realmente que hemos tomado un decisión.
Con cada decisión que tomes, debes sentirse bien contigo mismo y lo que quieres. Esto fortalece tu confianza en ti mismo, y fortalece tu identidad.

6. Afianza tu decisión
Que se convierta en parte de ti. Desecha las otras opciones. No des marcha atrás. Sigue avanzando hasta tu decisión final.

7. Aplica tu decisión
Concentra tu tiempo, energía al propósito de la decisión. Si no puedes hacer esto es que aún estás pensando en posibles alternativas y tu decisión tendrá carencias ya que no eres capaz de dejar a un lado otras opciones.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: The School of Life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>