Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Cocina inteligente y creativa gracias al robot chef de IBM


cocina por ordenador-cocina matematica-ibm cocina

Cocina basada en el cálculo matemático.
Con la invención de  los robots de cocina habíamos alcanzado el culmen de sofisticación entre  fogones. Un hito del pasado ya que la empresa IBM avanza un paso más en cocina inteligente y crea un “sistema de aprendizaje que añade una dimensión más a la computación cognitiva: Creatividad”, según Lav Varshney, científico e investigador de IMB.

El ordenador de IBM es capaz de idear múltiples recetas en base a combinaciones específicas de ingredientes y que éstas a su vez sean de nuestro gusto.

Pues a buen seguro no resulta tan sencillo asociar con acierto alimentos tan diferentes.

En este sentido el equipo de IBM coteja numerosa información de acuerdo a los siguientes criterios: una base de datos con recetas básicas para que el ordenador conozca los platos esenciales. Y de otro lado, el registro de los sabores más  agradables.  Por último otra base de datos con información química que se ocupa de combinar las recetas básicas de la primera con los datos moleculares del segundo registro, luego así se generan los mejores platos.

Asimismo, el sistema está concienciado con la obesidad y desnutrición  con una apuesta por  la comida saludable.  Tampoco se olvida del acceso restringido de alimentos en regiones como África subsahariana, tal y como manifiesta Lav “los recursos limitados no deben eliminar el placer de la comida.

Una computadora creativa podría optimizar el sabor dentro de las limitaciones, creando una variedad de comidas nunca pensadas, agradables al paladar, alentadoras de consumo y que ayuden a prevenir la desnutrición”.

Es pues un robot chef adaptado a las necesidades de todos los públicos ¡Ahora nos toca cocina a nosotros!

Cristina Grao Escorihuela

Redacción
Leer más:

http://enpositivo.com/2013/05/cocina-slow-food/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>