Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Chomsky y Assange galardonados en los Human Rights Awards


premios derechos humanos-global exchange-Noam Chomsky.jpn

Premios de la asociación Global Exchange, en la gala de los Human Rights Awards.
El filósofo y activista Noam Chomsky y Julian Assange, padre de Wikileaks, han sido galardonados por la asociación Global Exchange, en la 11a gala de los Human Rights Awards, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo en San Francisco. Chomsky ha sido premiado con un título honorífico, mientras que Assange lo ha sido con el premio del público. Junto a ellos, la líder de la organización Beaver Lake Cree First Nation, Crystal Lameman, ha sido premiada con el título Grassroots 2013 por su labor a favor de los indígenas de Canadá.

Fuentes de la organización han asegurado, a través de sus redes sociales (@globalexchange), a En Positivo que “lo mejor de la gala fueron las declaraciones de los premiados”. En este sentido, Assange -que recogió el premio en manos Daniel Ellsberg, el exmilitar que filtró papeles secretos contra la guerra de Vietnam que precipitaron una crisis en la administración Nixon- no dudó en encumbrar a Chomsky: “Noam, eres como el mar, implacable y duradero. Golpeando con olas de comprensión los acantilados de la mentira y erosionarlos de raíz. La playa podrida del imperio tiene una pendiente abrupta como resultado. Tú has inspirado y seguirás inspirando a muchos, incluyéndome a mí”.

Más adelante, Assange resaltó que la intención de su discurso era “luchar por la verdad de Wikileaks, Bradley Manning y él mismo” e ironizó al decir que “en esta sala hay más espías que en todo el FBI”. El padre de Wikileaks quiso recordar así la cercanía de la fecha por el juicio de Bradley Manning que se iniciará el próximo 3 de Junio y que ahonda en las raíces de la trama Wikileaks. Manning es un soldado americano que fue detenido en 2010 acusado de filtrar papeles secretos al portal de Julian Assange.

Discurso de Chomsky
En lo que al discurso de Noam Chomsky se refiere, fuentes de Global Exchange han confirmado a EN Positivo que éste se publicará en formato vídeo en las próximos días.

Global Exchange
La asociación Global Exchange, que entrega estos premios anualmente en la gala Human Rights Awards, tiene como misión luchar a favor de los derechos humanos y el desarrollo de un mundo sostenible.

Carlos Betriu
Redacción

Leer más:
Julian Assange
Noam Chomsky y el pueblo palestino

1 comentario

  1. Por una verdadera democracia – Poder Civil » Chomsky y Assange galardonados en los Human Rights Awards – En Positivo Responder

    […] Chomsky y Assange galardonados en los Human Rights AwardsEn PositivoEl filósofo y activista Noam Chomsky y Julian Assange, padre de Wikileaks, han sido galardonados por la asociación Global Exchange, en la 11a gala de los Human Rights Awards, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo en San Francisco. Chomsky ha sido … […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>