Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un cargador con luz solar


cargador solar-cargador de movil-energia solar-window_socket3

¿Cargador en la ventana?
El Socket ventana ofrece una clara forma de aprovechar la energía solar y utilizarla como una toma de corriente. Hasta ahora hemos visto las soluciones que funcionan como una batería solar, pero ninguno como consecuencia directa de plug-in.

Simple en diseño, el enchufe sólo se adhiere a cualquier ventana y hace su trabajo de forma intuitiva. Este sencillo y elegante cargador ha sido diseñado por Kyuho Song y Boa Oh.

Un pequeño panel solar, que se adhiere a la ventana, y una batería que permite enchufar pequeños dispositivos eléctricos o almacenar la energía para utilizarla durante la noche.

También se puede utilizar en cualquier sitio donde haya luz, en el campo o dentro de un avión.

El invento aún está en fase de desarrollo y la potencia de la batería sólo es suficiente para recargar un teléfono móvil o cualquier aparato con un consumo eléctrico similar.

Puede proporcionar 10 horas de electricidad cuando está cargada completamente.

Su tiempo de carga es de entre 5 y 8 horas.

Héctor Anaya
Redacción

Fuente: Yanko Design

3 comentarios

  1. Roger Penya Responder

    ¡¡ESTO ÉS UNA GILIPOLLEZ Y UNA ESFAFA COMO UNA CATEDRAL!! XDD Cómo mucho servirá para robar dinero por Teletienda! XDD

    Un día claro, el sol ofrece unos 1000W/m2, sin más. La placa solar de este cacharro cómo mucho es de 6 cm de diámetro; y las placas solares tienen entre un 10% y un 15% de rendimiento; va, supongamos que esta es una placa supertecnològica y llega al 20%. Así pues, la potencia que nos ofrece el tumor este es de… P(W) = 1000W/m2 * (pi/4)*0,06m ^2 * 0,2 = 0,57W TACHANT! Sy 0,57W roñosos. XD

    Esto es la potencia que puedes sacar de un puerto USB cargando el móvil; así pues si el conector que tuviese el trasto este fuera USB, aún tendría sentido (como cualquier cargador solar USB que exista). Pero AH! CUIDAOO! Tiene un enchufe de AC de 240V! Un cargador de móvil puede llegar a gastar 48W de la red eléctrica para transformarlos en 5W para el móvil. Y si encima contamos que el trasto este transforma el voltaje DC de las placas solares a 240V y lo ondula para que sea AC (al igual…) y poder conectar un cargador de pared que este tiene que volver a transformar a lo que ya ofrecían les placas, con todas las perdidas por rendimiento en cada paso; entonces ya… Se lo podemos hacer tragar al diseñador.

    Además me hace gracia porqué tiene una batería de 1000mAh, y dice que cargada dura 10h. XDDDD ¡¡¡Venga vaaaa!!! ¡¡¿Diez horas?!! ¡¡¿Y a que voltaje?!! ¡¡¿¿A 240V, no??!! XDDDD

  2. Héctor Responder

    Si ha leído el arítuclo verá que el mismo informa sobre la duración del cargador y de que ahora, que se encuentra en fase de desarrollo solo es suficiente para cargar móviles y cosas similares. Yo no considero una tontería el progreso y mucho menos el intentar buscar energías limpias que respeten el medio ambiente, pero cada uno es como es y todo es respetable.

  3. Manuela Responder

    cuando sale a la venta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>