Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Campaña contra la violencia machista en Arabia Saudí


campania-arabia-defensa de la mujer-islam-derechos de la mujer-violencia machistaLa mujer saudí ya tiene voz.
“Hay algunas cosas que no pueden ocultarse”. Así es el primer eslogan elegido para la primera campaña para combatir la violencia machista. La foto elegida para mostrar esta atroz conducta que se da en Arabia Saudí es una mujer con “niqab” que  cubre el rostro de la mujer, pero no logra esconder el ojo amoratado fruto del maltrato.

Las activistas que han realizado la campaña publicitario aseguran que una de cada seis saudíes sufre a diario violencia verbal, física o emocional. Esto es grave pero si además se añade que las mujeres desconocen sus propios derechos, el problema se agrava.

“Según una investigación llevada a cabo por el Programa Nacional de Seguridad en la Familia, la mayoría de las mujeres desconocen sus derechos y algunos hombres violan las enseñanzas religiosas y siguen costumbres y tradiciones aberrantes”, ha escrito la columnista y activista por los derechos de la mujer, Samar Fatany.

Muchos musulmanes aún piensan que las mujeres son una posesión y, respaldados por algunas escrituras islámicas, utilizan castigos físicos contra sus esposas y sus hijos como medida correctiva.

Bajo el título No Más Abusos, la Fundación Rey Jaled anima a las saudíes a denunciar la violencia doméstica. “Queremos alcanzar la justicia para todas las mujeres y niños expuestos al abuso en cualquier parte del Reino”, añaden.

El sistema saudí mantiene a las mujeres de por vida bajo la tutela legal de un hombre, sea el padre, el marido o un hermano. esto hace casi imposible que se denuncien este tipo de abusos.

Pero todo ha cambiado ya. La muerte de Lama al Ghamdi, una niña de 5 años conmocionó a la sociedad saudí tras haber ingresado en el hospital con signos de haber sido violada, el cráneo roto y numerosas quemaduras proporcionadas por su propio padre. El padre no puede ser condenado a muerte porque la ley islámica (Sharía) que impera en Arabia Saudí, estipula que un padre no puede ser condenado por la muerte de un hijo porque su pérdida ya es suficiente castigo. El caso está pendiente de la resolución del juez.

Buena campaña, pero las víctimas piden justicia.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/03/mujeres-arabia-saudi/
http://enpositivo.com/2013/01/la-mujer-del-islam/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>