Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Vivir mejor durmiendo menos


Arte-surrealista-sueños-dormir

La calidad del sueño es importante.
Muchos de nosotros nos quejamos que no tenemos tiempo, que la vida es corta e incluso dormimos menos para aprovechar más el tiempo.

Un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo pero, ¿ y si te dijera que puedes regular las horas que duermes para aprovechar más la vida que se nos ha brindado vivir?

Entre todas las personas que habitamos la Tierra, un 80% de nosotros dormimos entre seis y nueve horas por noche; el otro 20% duerme más o menos que eso.

Actualmente, sabemos que la falta de sueño o trastornos relacionados con el sueño tiene efectos adversos para nuestra salud: reduce la concentración, causa confusión, angustia. En casos extremos, puede causar obesidad, diabetes, presión alta y enfermedades cardiovasculares.

Pero hay gente que parece ser sobrehumana porque duermen pocas horas y a la vez, rinden como el que más duerme, la llamada “élite del sueño”. Por ejemplo,una madre e hija se acostaban a dormir muy tarde y se levantaban temprano por la mañana. Había momentos en los que podían dormir y hacer una siesta pero no lo hacían.

Exámenes científicos revelaron que tanto la madre como la hija tenían una mutación en un gen llamado hDEC2.

A parte de este tipo de casos extraordinarios, los demás también podemos regular las horas que dormimos. Lo podemos regular de la siguiente manera:

–       Acuéstate a dormir a la misma hora durante dos semanas
–       Despiértate naturalmente, sin alarmas.
–       Cuenta cuántas horas durmió la mayoría de las noches

Cuando acabes de hacer estos pasos, verás que en el transcurso de las dos semanas, la media de horas que has dormido. Ese número de horas, serán las ideales para dormir cada día; dormirás ni más ni menos.

Así que si quieres mejorar tu salud onírica, es una buena práctica. ¡Pruébalo!

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: BBC Mundo

Leer más:
Leer los sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>