Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Los 100 mejores besos de el mundo


world kisses-besos callejeros-besos en el mundo

A la captura de besos callejeros.
Con una cámara colgada al cuello, el fotógrafo argentino Ignacio Lehmann, de 29 años, recorre durante horas y horas una ciudad en busca de sus besos.

Es el creador del proyecto 100 World Kisses que surgió de una forma espontánea tras fotografiar un centenar de besos de personas en la ciudad de Nueva York. Desde entonces ha fotografiado 700 besos. Además de Nueva York, ha retratado el lado más romántico de otras seis ciudades: Londres, París, Ciudad de México, Barcelona, Buenos Aires y Berlín.

100 besos-mujeres besandose

“El beso es un símbolo de paz y de amor. En ese acto de dos personas conectadas y amadas se resume una gran parte de la vida. Creo que es una figura universal”, comenta Lehmann, que sueña “con fotografiar besos en todos los países del mundo”.

Sus próximos destinos serán Japón, Rusia, República Checa, Italia y Perú.

En sus fotografías aparecen besos de todo tipo, desde parejas, hermanas, amigos, padres e hijos hasta “gente que besa a su mascota”. Los lugares donde Lehmann realiza las fotografías también son diversos, como en el museo MoMa de Nueva York,la Torre Eiffel de París, un callejón de Londres o el metro de Barcelona. Para el creador de 100 World Kisses se tratan de “besos callejeros” que no están “ni producidos ni programados” que va encontrado mientras camina y se pierde por la ciudad. “En la mayoría de los casos se genera un vínculo de buena onda con las personas que retrato. Seguimos en contacto y me invitan a sus casas. Nos hacemos amigos”, confiesa el fotógrafo.

100 world kisses-niño besando

Entre sus centenares de fotografías de besos realizadas hasta ahora una de sus preferidas es la de un beso de un niño a su abuelo en el centro de la Ciudad de México.

El niño está en brazos de su abuelo y se observa la bandera mexicana en el fondo. En su mochila el niño tiene un pequeño arbusto para plantar y tiene la cara pintada como si fuera un indio. “Es una fotografía que logra transmitir paz y esperanza para las futuras generaciones que ya están legando y quieren un mundo mejor en paz y con amor”, dice el fotógrafo.

Además de su página web, las fotografías están publicadas en Facebook y cada vez cuenta con más seguidores. “Creo que con 100 World Kisses sucedió algo muy especial en la gente. Realmente se tocó una fibra sensible y los besos congelados en las fotografías lograron atravesar la fría pantalla de los monitores. Siento que estamos viviendo un mundo caótico, injusto y violento.

Y estos besos irrumpen en la cotidianidad propia de cada uno para recordarnos que el amor sigue siendo uno de los eslabones más importantes de la vida”, concluye Lehmann.

Jesús Sancho
Fuente: La Vanguardia

1 comentario

  1. Bésame, que me dejo | Un Buen Día Lo Tiene Cualquiera Responder

    […] Los 100 mejores besos (que damos) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>