Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El Barça festeja su nuevo liderazgo


barça-nuevo campeon-futbol-barcelona-messi
Éxito en tiempos revueltos.
El Futbol Club Barcelona ha completado una temporada exitosa con el triunfo en la Liga a falta de tres jornadas para acabar el campeonato. El torneo de la regularidad ha encontrado en el Barça al líder desde la primera jornada hasta la última y con este triunfo las vitrinas del club podrán lucir una copa que ha ganado en 22 ocasiones de las 82 disputadas, lo que da idea de la enorme dificultad por alzarse con el trofeo.

Y lo ha hecho de una manera meritoria, indiscutida y haciendo frente a las adversidades, que en esta temporada han afectado en primer lugar al entrenador, durante varios meses ausente por enfermedad, y a jugadores importantes de la plantilla, que han sufrido lesiones.

Cabe destacar que el éxito ha llegado imponiendo su estilo de juego y una concepción de club que tiene muy en cuenta la promoción de la cantera.

Todo ello frente a un rival que en los últimos años ha hecho un despliegue importante de recursos y sólo ha ganado una de las últimas cinco ligas, ya que las otras cuatro han tenido color azulgrana. Algo, sin duda, que valorar, ya que en este tiempo el Barça también ha conquistado dos ligas de Campeones, ambas frente al Manchester United.

Pero la temporada no podrá ser considerada histórica, ya que por segundo año consecutivo ha caído en las semifinales europeas y este año, además, con estrépito frente al Bayern de Munich. Cerrada esta temporada, al menos para el FC Barcelona, toca ahora planificar desde los despachos la próxima, sin agobios, ya que la campaña ha sido brillante.

Pero sabiendo que un engranaje perfecto necesita elevarse por encima de los tiempos revueltos y superar las incomodidades y los obstáculos ante los cambios que se deban hacer.

Sólo así el Barça seguirá siendo un equipo campeón.

José Antich
Director del diario La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>