Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Arte para invidentes gracias a la impresión 3D


arte 3D-arte invidentes-esculturas

El lado más humano de la tecnología.
La tecnología manifiesta su lado más humano cuando nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. De esta forma piensan alumnos de la Universidad de Harvard (EE.UU) que han creado la startup Midas Touch con el objetivo de imprimir en 3D obras pictóricas como si se trataran de esculturas. Luego la visualización sería parecida  al sistema de lectura Braille.

Así pues Constantine Tarabanis, uno de los líderes de la compañía cree que la impresión 3D permitirá a las personas invidentes ver cualquier cuadro “”Queríamos crear un puente entre las personas con problemas visuales y el mundo del arte”.

Y pese a que aún no puedan observar el color sí  al menos palpar los relieves de los motivos presentes, imaginar y sentir dichas obras. Todo un hallazgo que supondría un salto cualitativo en el día a día de estos ciudadanos, hasta ahora privados de admirar visualmente el arte.

Para que el proyecto se concrete Midas Touch está en la búsqueda de inversores y ya ha logrado recaudar 5000 dólares. Además si consigue ganar el concurso Harvard Deans’ Challenge for Cultural Entrepreneurship sumaría otros 7500 dólares.

Lo cierto es que  desde 1984 cuando Charles Hull inventó la estereolitografía –  que imprimía objetos tridimensionales tras realizar un diseño digital – la evolución de esta tecnología es ostensible.

En la actualidad podemos ver su aplicación en la  medicina regenerativa, creación de órganos artificiales o producción industrial.

Un abanico de posibilidades  también transformando el arte al mundo físico.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción  

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/04/braille-phone/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>