Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Wifi: mundial y gratis


wi fi-wifi gratis-wi fi mundial.wi fi global-Global-Communication-with-wifi

Wifi para todos.
La tecnología Wi-Fi imparable. Es cómoda, sencilla de conectar y por ahora, gratis. Se puede acceder desde casi cualquier lugar en el que estés: bares, aeropuertos, escuelas… Pero no siempre podemos utilizarla para conectarnos mediante un portátil o un teléfono móvil.

Pero tranquilos, hay una solución:

Open802.11s (o11s), un consorcio de empresas (entre ellas, Google y la fundación One Laptop per Child) busca establecer redes Wi-Fi alrededor de todo el globo para que haya Internet gratis en todo el mundo por medio de la creación de una gran red-malla (mesh) de alcance global.

El sistema se basa en Linux. Esto permite crear redes WiFi que crecen automáticamente con el número de nodos o punto de conexión, que se autoconfiguran y se autoreparan.

Imagínate que tu objetivo es que en Central Park y todos los restaurantes de alrededor, puedas tener WiFi y conectarte. Central Park es un espacio muy grande pero no hay problema.

Hoy en día es necesario instalar varios puntos de acceso WiFi y llevar cable (ethernet) a cada uno. Con o11s, uno no necesita llevar cable a cada punto de acceso, y puede ir creciendo la red con simplemente añadir mas puntos de acceso, sin cables.

Este tipo de redes se denominan redes mesh, y no son nuevas. Lo que es nuevo es que finalmente esta tecnología acaba de ser estandarizada.

Esta nueva tendencia en tecnología móvil será útil, sobre todo para: juegos, compartir música, vídeo, etc.

Alejandro Miralles
Redacción

1 comentario

  1. alexamir hurtado Responder

    El comentario es q nesesito el internet para ha ser las tareas de clase y años hermanos poder ayudarles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>