Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Un tatuaje que controla el ritmo cardíaco


tatuajes-electronic_skin_patch

Los tatuajes también sirven para prevenir enfermedades. 
Muchas personas se tatúan su nombre, el nombre de su pareja, motivos de fantasía pero con el tiempo, se arrepienten y quieren hacerlos desaparecer de su piel.

Investigadores de la Universidad de Illinois en Estados Unidos ahora han creado tatuajes electrónicos, tatuajes que se pueden borrar y ala vez, tatuajes que aportan información digital monitorizada como el ritmo cardíaco o transmitir información vital.

La duración concreta del tatuaje es de 2 semanas. Cuando pasan dos semanas, los tatuajes desaparecen.

Estos dispositivos incorporan “electrodos ultra finos, sensores, tecnología inalámbrica y sistemas de comunicación que pueden ser utilizados para monitorear la salud” según John Rogers, líder del proyecto Reebok , que presentará CheckLight, una aplicación en el tatuaje que permitirá detectar posibles conmociones cerebrales.

Como se puede ver, las aplicaciones están dedicadas principalmente al campo de la medicina pero la inversión en este nuevo dispositivo podría tener aplicaciones ilimitadas.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: CNNespañol

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/02/orejas-artificales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>