Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Roaming, cómo usar la telefonía movíl


roaming-llamadas moviles-movil extranjero¿Qué es el roaming?
Cuando viajamos al extranjero se presentan contratiempos al comunicarnos con nuestro país de origen y usamos el roaming por el que usuario emplea el teléfono móvil a través de la red de comunicaciones en el país foráneo.

Para este cometido Telefónica abre acuerdos de servicios GSM, GPRS o/y CAMEL con las operadoras de los otros países, cuantos más convenios mayor número de posibilidades para hacer roaming.

El sistema CAMEL (Customized Apllications for Mobile Network Enhanced Logic) es menos conocido pero advierte grandes ventajas. Su objetivo es llevar y controlar la llamada desde la red Home del móvil que origina la llamada, favoreciendo así:

– Los usuarios móviles hacen uso de la misma numeración home cuando recurren al roaming en un área donde haya CAMEL.

– En el mismo momento de la llamada el usuario puede descontarle y comprobar el saldo de los prepagos pues dicha llamada siempre va primero a la “home”.

La compañía Telefónica está presente en 24 países por medio de la marca Movistar, Telefónica, O2 y Vivo. Sin embargo también se dan acuerdos con otras operadoras extranjeras – por ejemplo en Reino Unido con la operadora del grupo O2 UK – que no son del mismo grupo para así evitar que los clientes se queden sin servicio en alguna circunstancia (sin cobertura, sobrecarga de la red…). A su vez existen las vías:

– Roaming Directo: acuerdo pormenorizado entre Telefónica y la operadora extranjera. También Roaming IN cuando el cliente de la operadora extranjera usa la red de Telefónica o Roaming OUT en el caso contrario.

– Roaming a través de HUB (Link2One): es la configuración más completa ya que todas las operadoras se conectan a la plataforma HUB y luego entre ellas deciden con quién quieren abrir acuerdo, sin precisar acuerdos bilaterales.

Por otro lado, recientemente la compañía finlandesa UROS ha desarrollado un terminal que pretende sustituir a las tarifas roaming al introducir hasta diez tarjetas SIM simultáneas para comunicarse fácilmente en el extranjero.

Se trata del primer dispositivo Wi-Fi denominado GoodSpeed, dirigido en especial a aquellos trabajadores destinados a viajar la gran parte de su tiempo.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/04/ideas-solidarias-con-moviles/
http://enpositivo.com/2013/03/negocios-turisticos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>