Jueves 23 de Octubre del 2014
Google+ Pinterest

Una pequeña revolución en la neurociencia


cerebro-imagens 3D-cerebro trasnparente-neurocienciaImágenes en 3D de alta precisión de las neuronas y sus conexiones.
Se trata de una pequeña revolución en la neurociencia. Investigadores estadounidenses de Stanford dirigidos por Karl Desseiroth, miembro del proyecto de investigación sobre neurotecnología BRAIN, han desarrollado una técnica que puede hacer un cerebro de ratón totalmente transparente. Llamado “Clarity”, permite fácilmente obtener imágenes en 3D de alta precisión de las neuronas y sus conexiones. Los resultados publicados en la revista Nature esta semana también se acompañan de vídeos.
Noticia

Llamado “Clarity”, la técnica fue desarrollada en los Estados Unidos para facilitar imágenes del cerebro y facilitar a la neurociencia dibujar mapas 3D de las conexiones más precisas que existen en el cerebro.

Se trata de una pequeña revolución en la neurociencia. Investigadores estadounidenses de Stanford dirigidos por Karl Desseiroth, miembro del proyecto de investigación sobre neurotecnología BRAIN, han desarrollado una técnica que puede hacer un cerebro de ratón totalmente transparente.

Llamado “Clarity”, permite fácilmente obtener imágenes en 3D de alta precisión de las neuronas y sus conexiones. Los resultados, publicados en la revista Nature esta semana, también se acompañan de vídeos.

La opacidad de células generalmente está relacionada con la presencia de lípidos en la membrana. Para hacer un cuerpo transparente, es necesario eliminar estos lípidos sin dañar las células de grasa. Para lograr esto, los investigadores estadounidenses han dejado los cerebros de ratones de tres meses en un baño de hidrogel, una sustancia similar a la usada con lentes desechables.

Los lípidos celulares fueron entonces capaces de ser eliminado mediante la combinación de la ingeniería eléctrica y de limpieza con un detergente sin el órgano licua.

“Las imágenes obtenidas son increíblemente precisas y detalladas”, dice Sylvie Chalon, jefa de la Unidad Inserm 930 “imagen molecular del cerebro”, que recuerda que un cerebro de ratón pesa un gramo y los filamentos que vemos son más delgados que un cabello. “El único inconveniente es que esta técnica sólo funciona en el cerebro de individuos muertos. Esto le permite ver todos los circuitos, pero no a corrientes eléctricas, si lo desea. ”

Los investigadores están aún más entusiasmados ya que creen ser capaces de aplicar sus técnicas al cerebro humano. Estos avances permitirían conocer mejor el cerebro humano y encontrar cura a muchas enfermedades neurológicas.

Héctor Anaya
Redacción

Fuente:Le Figaro

PUBLICIDAD

1 comentario

  1. mirta Responder

    ¡Por favor! No estamos en la edad de piedra o algo parecido. Lo digo con el mayor respeto a los cientificos. Denle al cerebro un nuevo cableado mental, es decir, pensamientos que superen el oscurantismo de la opresion y el temor y el se encargara de la curacion. Doy fe de que es veridico y real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

enpositivo.com recommend this online pharmacy:

best buy pilagan USA