Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Sí a la vida: la penas de muertes se reducen


pena-muerte-pena de muerte-no ejecuciones

Establecer la pena de muerte como una práctica ilegal.
En la presentación del informe anual de Amnistía Internacional sobre las sentencias de pena de muerte, se detectó en el 2012 una reducción del 11% de las sentencias de muerte en 2012.

Amnistía Internacional se congratuló al poder informar de dicha reducción. La creencia y la voluntad son claras: poner fin definitivamente a esta práctica. La tendencia global va a la baja después de que el año pasado se sumase Letonia, el 97º país abolicionista.

Al menos 682 personas fueron ejecutadas en 21 países el pasado año en China, Irán, Irak, Arabia Saudí, Estados Unidos y Yemen, según los datos aportados por Amnistía Internacional.

También se encontraron retrocesos en 2012 diferentes países como Gambia, la India, Japón y Pakistán, o las ejecuciones sistemáticas en Irak.

El número de países donde se cometieron ejecuciones fue idéntico al registrado en 2011, pero muy por debajo de los 28 países de 2003.

China no es buena en todo
China ejecutó a más personas que el resto del mundo según dijo Audrey Gaughran, directora de Asuntos Globales de AI.

El informe detectó en 2012 un total de 1.722 sentencias de muerte en 58 países frente a las 1.923 dictadas en 63 países el año anterior.

Buenas noticias pero insuficientes. Aún queda mucho trabajo por hacer y establecer la pena de muerte como una práctica ilegal en todos los países.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
Amnistía Internacional, es un movimiento mundial, presente en más de 150 países que trabaja para que los derechos humanos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>