Miercoles 21 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Proteína que detectará células cancerígenas


cancer-celulas carnivoras-Tejidos

Nuevos tratamientos para tratar de detener la propagación del cáncer.
Las expresiones “bacteria come carne” y “buenas noticias” no suelen ir de la mano, cheap pero un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford creen que han diseñado una proteína a partir de una bacteria carnívora que actúa como un molécula “pegamento” que ayuda a detectar el cáncer.

Mark Howarth y su equipo de ingeniería genética se percataron de que la cola de una proteína, pills FbaB, ayuda a ciertas bacterias a infectar células. S. pyogenes es uno de los microbios que pueden causar la fascitis necrotizante, una infección de tejidos blandos, en el que las bacterias pueden causar gangrena, muerte de tejido, enfermedad sistémica y choque tóxico.

El equipo dividió FbaB en dos partes, una proteína más grande y una subunidad pequeña, llamada péptido. Usando la abreviatura de S. pyogenes, el pequeño péptido pequeño fue nombrado “SpyTag” y la proteína más grande “SpyCatcher.” La acción se produce cuando SpyTag y SpyCatcher se encuentran. Los dos rápidamente se unen entre sí formando un enlace químico fuerte. SpyCatcher y SpyTag se pueden conectar millones de proteínas en el cuerpo humano y en otros seres vivos, por lo tanto, las proteínas se mantienen unidas.

“Con este material se podrían sustentar mejores pruebas de diagnóstico, como la detección temprana de células cancerosas circulantes en la sangre, por ejemplo.

Hay muchos usos de esta investigación, como el sondeo o análisis de células cancerígenas”, declaró Howart.

Un uso futuro de la tecnología se encontraría en la prueba de células tumorales circulantes o CTC, células de tumores que circulan por el torrente sanguíneo, donde actúan para ayudar a extender el cáncer a otras partes del cuerpo. La detección de CTC tiene suficiente potencial como para ayudar en el diagnóstico precoz del cáncer a partir de muestras de sangre. Ello es mejor que el diagnóstico que proporciona la biopsia.

La detección también podría ayudar a determinar cuándo se requieren nuevos tratamientos para tratar de detener la propagación del cáncer.

El equipo de investigación está trabajando con Isis Innovation, compañía de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford, para encontrar posibles socios para continuar con los estudios y trasladar los avances y descubrimientos al mercado.

Héctor Anaya
Redacción

Fuente: The Independent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *