Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Afectados por la Hipoteca (PAH) para el Príncipe de Asturias de la Concordia


stop desahucios-desahucios-stpo desahucios-ada colau-si se puede
Mayor Zaragoza hace campaña para que la PAH se lleve el Príncipe de Asturias de la Concordia.
El Príncipe de Asturias de la Concordia para la plataforma de Ada Colau. El ex Director General de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, ha irrumpido en medio de la polémica sobre los controvertidos escraches con una campaña para que el máximo premio otorgado por Don Felipe de Borbón recaiga en las Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH).

El también ex ministro de Educación inició el miércoles por la tarde una petición online en Change.org para reclamar a la Fundación Príncipe de Asturias les conceda esta distinción.

Su petición cuenta ya con más de 12.000 firmas de apoyo. “La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está realizando una esencial labor a pie de calle defendiendo el derecho a la vivienda y a una vida digna de los españoles y apoyando a aquellas personas que están perdiendo su hogar”, explica Mayor Zaragoza para justificar su movimiento.

“Es el momento de apoyar su labor y conseguir un reconocimiento adecuado de la misma como ejemplo a imitar en casos similares, muy frecuentes, por desgracia, actualmente”.

La propuesta pide el galardón para la PAH “para que sea reconocida su labor por mantener el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, concretada en el impulso de la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago en los casos de embargo de la vivienda habitual”. Destaca además “el liderazgo que ejerce la PAH en la búsqueda activa de soluciones al dramático problema de los desahucios”, el cual supone “un valor extraordinario para preservar y regenerar el sistema democrático, transformando una indignación desestructurada en propuestas de participación ciudadana”.

El destinatario de la petición, en este caso, la Fundación Príncipe de Asturias, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas a través de la red.

La candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ya ha sido presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona.

Me complace suscribir íntegramente esta solicitud e invito a todos y todas a firmar igualmente esta petición”, añade el creador de esta campaña.

Fuente: El Confidencial

Más información y participación: Change.org

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>