Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los ordenadores podrían funcionar sin electricidad


ordenadores verdes-computadoras sin electricidad-ordenadores sin electricidad

Los ordenadores podrían funcionar sin electricidad.
Un ordenador “microfluídico” realiza los cálculos necesarios para funcionar haciendo pasar burbujas a través de diminutos canales impresos en un chip.

Actualmente este ordenador es mucho más grande que un ordenador convencional y 1000 veces más lento pero la primera aplicación inmediata será usar la tecnología microfluídica para el análisis químico, para realizar diagnósticos o detectar patógenos.

Manu Prakash y Neil Gershenfeld, del Center for Bits and Atoms del MIT utilizaron burbujas de nitrógeno en agua para representar los bits de información fluyendo por los canales del chip.

Además, pueden almacenar información en forma de burbujas atrapadas en una de las dos cavidades conectadas. Los fabricantes de fármacos podrían crear y almacenarían amplias librerías de nuevas moléculas. El ordenador microfluídico podría facilitar la fabricación de pequeños kits para realizar análisis químicos o análisis de muestras de sangre con aplicaciones como

Alejandro Miralles
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>