Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Llorar es positivo


llorar es bueno-llorar-lagrimas-tristeza

Llora aunque te sientas pequeño.
La risa es celebrada como un acto positivo, no así  con las lágrimas. Pero lo cierto es que risa y llanto,  ambas formas de expresar emociones  nos reportan grandes beneficios a la salud.

Pues también las lágrimas producen un efecto paliativo, beneficioso para el organismo al eliminar las toxinas depresoras propias de la tristeza.

Cuando lloramos desanclamos  sentimientos pasados y liberamos de dolor al corazón, para luego comprender mejor  nuestro estado emocional. Tal y como señala el  doctor  William Frey, del Saint Paul Ramsay Medical Center, en Minessota (EE.UU) “llorar no sólo viabiliza el desahogo y la distensión de las emociones, sino que permite a una persona ver con claridad; pues las penas obstruyen el intelecto”.

Bajo este poder catártico la canción Cry Baby de la inolvidable Janis Joplin entra en la lista de recomendaciones para  despojar cualquier  rabia, agresividad o ira. Su desgarradora voz nos habla de una mujer que ama a un hombre que está interesado por otra. Sin embargo ella está dispuesta a todo por su amor, le consuela y dice que siempre estará allí.

Llorar por sufrimiento o alegría, pues en definitiva sentimos, estamos vivos, es siempre una buena noticia. ¡No te pierdas esta conmovedora canción!

Ver video:
Janis Joplin Cry baby. Subtitulada en castellano.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuentes y más información:

La Vanguardia
http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20130419/54372459697/cultura-para-levantar-el-animo.html

Biografía y vidas
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/joplin.htm

Buscabiografías
http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/2326/Janis%20Joplin

Planeta ellas
http://www.planetaellas.com/2011/09/19/el-llanto-un-remedio-terapeutico/

Leer más: 
http://enpositivo.com/2013/04/ideas-para-cambiar-de-animo/
http://enpositivo.com/2013/02/sentido-a-la-vida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>