Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

El mundo lo mejoran las Mujeres


mujeres lideres-mujeres con poder-woman-leader

Un mundo gobernado por mujeres.
Según Dee Dee Myers, analista política, si las mujeres tomarán las riendas del mundo, el mundo sería un lugar mejor donde vivir. Esta idea puede parecer común, posible y difícil que no llegue a pasar hoy en día pero hasta no hace tanto, las mujeres eran un complemento del hombre.

Se creía que las mujeres carecían claramente de la capacidad intelectual y de la fortaleza emocional para tomar las decisiones difíciles que requiere el liderazgo.

Pero eso es el pasado.
Ahora los gobiernos son más representativos, las comunidades más saludables, pacíficas, estables y sostenibles y eso es, en parte, gracias al rol que la mujer que está tomando en la sociedad

“Con la diversidad se consiguen formas diferentes de ver el mundo, formas diferentes de analizar los temas, formas diferentes de ofrecer soluciones.

El mero hecho de la diversidad amplía el horizonte y enriquece el proceso de razonamiento, que es crítico”, dice Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

Tanto hombres como mujeres coinciden que las mujeres se comunican de manera distinta, que escuchan, promueven el diálogo y consensúan las decisiones.

“Si las mujeres dirigieran el mundo, aún tendríamos muchos de los problemas que tenemos hoy en día, y seguramente tendríamos que usar la fuerza de vez en cuando, no todo sería de color de rosa sólo por el hecho de que las mujeres dirigieran el mundo, pero habríamos demostrado finalmente que realmente no importa tu género, puedes crecer, no importa de donde vengas, y puedes dar ejemplo a las mujeres jóvenes” dice Condolezza Rice, ex-secretaria de Estado de Estados Unidos.

La gestión del dinero
Las mujeres lo gastan de una manera diferente. Establecen dietas saludables para sus niños y parejas. Invierten en educación, en relaciones públicas para que sus hijos estudien en los mejores colegios y gestionen mejor los conflictos.

Como resultado, incluir las mujeres en las esferas de poder no es sólo una cuestión de ser políticamente correctos sino cuestión de obtener mejores resultados.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: BBC

3 comentarios

  1. Curro Responder

    PENSANDO EN POSITIVO. ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO DE QUE EL MUNDO TAMBIEN LO MEJORAN LOS HOMBRES.
    ENTRE TODOS PODEMOS CAMBIARLO, …POR FAVOR, NO PONGAMOS OBSTÁCULOS A LA COOPERACIÓN DE LAS PERSONAS.
    UNIDOS, SIN DISTINCIÓN DE SEXO, ES COMO SE SACA ESTO HACIA DELANTE. ¡…ÁNIMO!

  2. manuel mieres Responder

    Texto poco menos que ingenuo e infantil. Es como decir que si gobernaran los religiosos el mundo seria mejor, mas justo, caritativo, espiritual je je … Las mujeres siempre han influenciado a sus parejas. Que se lo digan a Isabel la catodica. Si no fueron mas protagonistas antes, fue en parte por que estaban comodas. En general son mas sumisas y cobardes y no nos convienen gobernantes sumisos mas que al pueblo.

  3. conxita ruiz Responder

    El Dalai Lama en 2003 en Canadá, “este mundo si ha de ser salvado lo será de la mano de la mujer occidental”. El FMI, la UE, la ONU solicitan a todas las instituciones y empresas que incrementen la participación de las mujeres. Louann Brizendine, la doctora y científica, en su libro “El cerebro femenino” señala que por razones biológicas las mujeres están mejor dotadas para la inteligencia emocional, para la comunicación, para la negociación y la evitación de conflictos. La historia nos ha demostrado que el poder de un sólo género el masculino nos ha llevado a situaciones muy difíciles, de guerras, de torturas, de desigualdad, de destrucción de la naturaleza…es hora que la inteligencia emocional, los derechos humanos, el bien común cojan protagonismo y ello no será posible si las mujeres, los seres humanos mejor dotados para ello siguen estando marginadas y se sigue gobernando en su ausencia. Las mujeres han de tomar el poder que les corresponde y compartirlo con los que debieran ser sus compañeros (y no sus amos o dirigentes), los hombres. Es necesario para la supervivencia de nuestro planeta. No se trata de defenestrar a nadie, los hombres biológicamente están programados para buscar el dominio y el poder, además del sexo y se sienten amenazados cuando se trata de compartir, pero tienen que aprender a hacerlo es cuestión de seguir hacia la autodestrucción de nuestro planeta o de salvarlo, nosotras, las personas decidimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>