Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Opinión de Arturo González
La imputación de la Infanta: para qué puede servir

arturo gonzalezEllos se lo han buscado.
Previsiblemente la más y muy trascendental consecuencia de la imputación de la Infanta Cristina es que el bipartidismo se ha acabado en España y los dos principales partidos saltarán por los aires y dejarán de gozar del apoyo de los ciudadanos por el firme enroque que ya han hecho y publicitado en defensa de la Monarquía.

En unos momentos en que la adscripción monárquica se encuentra en el punto más bajo y cuestionado, los ciudadanos se apuntarán a otras opciones políticas, existentes o nacientes, como repulsa final por el hartazgo que sienten de los desmanes, desvaríos, corrupciones, miserias, luchas, traiciones y ‘desvirtuación’ democrática de los dos partidos que en la práctica han conducido y regido la política y la vida españolas desde 1977.

El tiro de gracia lo da precisamente esa defensa a ultranza de la institución monárquica, sin haber dado paso nunca a la posibilidad de que los españoles se manifestasen sobre ello y su conveniencia transcurridos 36 años.

Nada es eterno y ni tales partidos ni la monarquía tampoco. Es muy probable que con la imputación de la Infanta los ciudadanos hayan dicho, o vayan a decir, basta.

La intolerancia máxima no es el mejor sustrato para los deseos de cambio de un pueblo. Crecerá IU, crecerá UPyD de Rosa Díez, crecerá la abstención de modo significativo, surgirán partidos de derecha e izquierda duras, crecerán los partidos nacionalistas, con ley o sin ley electoral serán más a repartir el pastel y a contrastar posiciones, se habrán roto los cerrojos de la democracia, los españoles serán más libres, precisamente porque tendrán más responsabilidades, abandonaremos el taca-taca de los niños pequeños qué éramos. Exigiremos.

Ha sido encomiable la aportación de esos dos partidos al desarrollo político, económico y social de España, pero han incurrido en el brutal error de no atender a lo que era una evidencia constante.

Se habían convertido en vigilantes de hierro. Puede que con buena voluntad, pero lo han hecho tan mal, han abusado tanto, agarrados al inmovilismo más absoluto, se han encerrado tanto en sí mismos, han tenido tanta desconsideración con los ciudadanos que han terminado por irritarlos y ser despreciados y repudiados.

Este divorcio con y de la política puede llevar a situaciones de confusión e indecisión sobre el destino y rumbo del país.

No ha habido posibilidades de revolución violenta, ha habido un sometimiento total al más duro capitalismo expoliador, que los españoles han soportado en silencio forzoso y con resignación.

Pero el cúmulo de despropósitos ha saturado la paciencia popular, y la imputación de la Infanta y la defensa que han hecho los partidos es clave en esa saturación de paciencia. No es una elucubración gratuita; hemos recorrido los mismos pasos que en Italia, en donde la Democracia Cristiana y el Partido Socialista han desaparecido, aun sin padecer los errores añadidos de la Monarquía española.

Bendita sea, pues, la imputación de la Infanta, merced a la que España podría purgarse de sus males políticos y convertirse en una democracia sana y veraz.

Si así fuera, la Corona y el propio Rey habrían prestado un servicio impagable por el que merecería nuestro reconocimiento. Y si así no fuera, en todo caso, los dos partidos están heridos de muerte.

Ellos se lo han buscado. Los españoles están fatigados, creo yo, de tanta trapacería y tomadura de pelo.

Arturo González
Fuente: Público

En Positivo no se identifica necesariamente con las opiniones publicadas que reflejan el pensamiento del columnista excepto, cuando los editoriales o artículos son firmados por la propia redacción.

1 comentario

  1. Sun Brider Responder

    Error tras Error. El monarca y su sistema están corrompiendo la unidad del estado. ¿Por qué? ¿Qué interés tiene? ¿Venganza por el rechazo popular a sus antepasados? El monarca y sus partidos han atado las manos al pueblo para embestir con el catalanismo ¿por qué? ¿Está obligado por la Tríada Sionista que alimentó el Alzamiento y lo Restauró en el poder? ¿Por qué han permitido el acoso al pueblo español, el asentamiento de las discriminaciones: laboral, fiscal, puntuacional, lingüística…? ¿Por qué no se nos ha permitido defendernos de las agresiones secesionistas, acaso no es traición al pueblo español al que pretende servir? ¿Por qué se traiciona a los saharauis, se cede las mayores riquezas que España jamás soñó: petróleo, gas, uranio, oro, diamantes, fosfatos, pesca… galeones (sin protección de la Marina y la Guardia Civil…? ¿Qué está pasando en el Estado, por qué oprimen al pueblo y lo saquean? No apoyaré a ningún monarca ni partido Traidor al Estado. España precisa una República Horizontal, Igual para todos, ni para los ricos ni para las potencias extranjeras, ni para los funcionarios. Sun Brider 300313 para el País Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>