Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Bill Gates: un optimista impaciente


bill-gates-optimismta impacciente-historia de bill gates

Bill Gates, el nerd de Microsoft en palabras.
El multimillonario y filántropo se presenta a sí mismo a través de este compilado de citas. Habla sobre su infancia, el éxito, su fortuna, su lucha contra la pobreza y sus rivales

En “El optimista impaciente: Bill Gates en sus palabras”, de editorial Aguilar, Lisa Rogak recopiló frases del confundador de Microsoft que conforman un auto-retrato. Bill Gates por Bill Gates. Aquí, presentamos una selección de las más representativas.

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle. Es hijo de William Henry Gates II, reconocido abogado, y de Mary Gates, profesora universitaria. Su padre lo llama Trey. Asistió al colegio privado Lakerside, donde estudiaban niños ricos, incluyendo a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

Infancia: “Traté de ser normal lo mejor que pude”. “En verdad tenía muchos sueños cuando era chico, y pienso que fue debido a que tuve la oportunidad de leer”.

En 1973 se gradúa de Lakeside, y tras obtener un alto nivel en su examen SAT es aceptado por la Universidad de Harvard.

Se hace amigo de Steve Ballmer, el hombre que hoy lidera Microsoft.

Ser un nerd: “Llegué a ser el líder del grupo antisocial (en Harvard). Nos aferrábamos los unos a los otros como una manera de validar nuestro rechazo a toda esa gente social”.

En 1975, un artículo sobre la Altair 8800 de Micro Instrumentation and Telemetry Systems(MITS), aparece en la revista Popular Electronics. Gates junto a Allen desarrollan una versión del lenguaje de programación BASIC para el ordenador. Abandona Harvard en su tercer año y se muda con Allen a Albuquerque, Nuevo México.

“Nos dimos cuenta de que las cosas empezaban a suceder, y el simple hecho de haber tenido una visión respecto de dónde debía ir a ese chip y lo que podría significar, no implicaba que la industria nos esperaría hasta que yo terminara mis estudios”.

“Me preocupa escuchar que hay jóvenes que no quieren ir a la universidad por el hecho de que yo no me gradué. Que quede claro: yo obtuve una muy buena educación a pesar de que no permanecí el tiempo suficiente como para graduarme.

Además, el mundo se hace más competitivo, especializado y complejo cada año, haciendo que la educación uiversitaria sea tan importante hoy como la preparatoria lo fue en otros tiempos”.

El 4 de abril de 1975, los ex alumnos de Harvard forman Microsoft.

“La mentalidad emprendedora sigue boyando en Microsoft, porque una de nuestras metas más importantes en reiventarnos, debemos asegurarnos de que nosotros mismos remplacemos nuestros productos, y no alguien más”.

“La clave para Microsoft es considerar un hecho positivo lanzar nuevos productos siempre adelante. Podemos darnos el lujo de llegar temprano. Lo que no podemos permitirnos es llegar tarde”.

Sobre Allen: “Éramos verdaderos socios. Hablábamos horas cada día. Hoy nos gusta hablar de cómo las fantasías que teníamos siendo muchachos se volvieran realidad”.

Allen, de 60 años, dejó la compañía en 1983. Hoy, además de su paquete accionario en Microsoft, posee inversiones en el campo del deporte e inmobiliario y fundó la empresa Interval Research. Tiene un patrimonio estimado de US$ 15.000 millones.

En 2008 Bill Gates abandona sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer para dedicarse a su labor filantrópica junto a su esposa.

“Steve Ballmer dijo que la responsabilidad de ser presidente de una empresa era más pesada de lo que había previsto. Yo le advertí antes de que aceptara el cargo que ser presidente de la empresa era un trabajo inhumano. Demanda una infinidad de cosas de ti, y me siento afortunado por contar con alguien como Steve. Pienso que se puso los zapatos de la manera en que esperaba que lo hiciera”.

La fortuna de Gates se eleva a 67.000 millones, la segunda del mundo. Junto a al multimillonario Warren Buffet (4º), es promotor de la iniciativa Giving Pledge, en la que sus miembros destinan la mayoría de su riqueza a la filantropía.

Hoy se dedica junto a su esposa a acciones solidarias a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Destinan cada año millones de dólares para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los países más pobres.

“Los grandes avances de la humanidad suelen agravar las desigualdades mundiales. Los menos necesitados ven la mayor mejoría y los más necesitados, la menor, en particular, sucede esto a los mil millones de personas que viven con menos de un dólar por día” .

Apple, Steve Jobs y sus competidores

“Jobs creía que él era bueno y que los otros eran malos”. Gates reconoce que Jobs fue duro en varias momentos con él, pero nunca dejó de reconocer su admiración por el fallecido genio de la manzana. “Daría mucho por salvar el buen gusto de Steve”.

Melinda Gates declaró meses atrás que sus hijos habían pedido iPods como regalo de Navidad, pero que se habían negado: “La riqueza de nuestra familia viene de Microsoft, ¿por qué habríamos de invertir en la competencia?”, indicó Melinda. “No tengo un iPod. El teléfono es un buen aparato portátil en el que puedes llevar tu música. Tal vez otras personas piensen así en el futuro”, dice por su parte Bill.

Sus rivales. “Ya se trate de Apple, de Google o de un software gratuito, tenemos fantásticos competidores y eso nos mantiene en forma”.

Curiosidades y frases

“Si un muchacho es adicto a una computadora personal, me parece mucho mejor que si lo es a la televisión, puesto que al menos su mente está tomando decisiones”.

“Fui un gran beneficiario de esa cualidad única que tiene este país al estar dispuesto a arriesgarse con las personas jóvenes”.

“Puedo hacer cualquier cosa en la que concentre el poder de mi mente”.
“Medir el tiempo siempre es complicado cuando se es alguien que está en el correo electrónico noche y día”.

Seguir ser multimillonario y seguir trabajando: “Todavía pienso que esto es superdivertido”. “Las sumas ridículas de dinero pueden ser confusas”.

“No soy partidario de las listas de pendientes”.

“El éxito es un pésimo maestro. Seduce a la gente inteligente hasta hacerla pensar que no puede perder”.

En 2007, Gates recibió en Harvard el doctorado honoris causa en Derecho en reconocimiento de sus logros como empresario y por su labor humanitaria.

“He estado esperando más de 30 años para decir esto: “Papá, siempre te dije que volvería y obtendría mi título” . “Quiero agradecer a Harvard por este oportuno honor. Cambiaré mi trabajo el proximo año… y será bueno tener finalmente un título universitario en mi currículum”. “Soy el desertor más exitoso de Harvard”.

Ver video de Bill Gates en Harvard:

Jazmín Bognanni
Fuente: Infobae

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>