Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Inodoro inteligente


inodoro-vater-inodoro inteligente-baño publico-baños en la India

Ir a un baño público sin preocuparse…
Seguramente que más de una vez hemos frecuentado baños públicos, que si bien cumplen su función pocos destacan por una higiene y mantenimiento adecuado. Todo parece cambiar, pues ir a un baño público ya  no será un suplicio a tenor del  último invento.

Recientemente en la India han incorporado en las vías públicas el inodoro inteligente gracias al revolucionario sistema Delight Toilet, creado por la compañía Eram Scientific Solutions en colaboración con la fundación Bill & Melinda Gates. Por ahora ya han instalado 400 inodoros en Delhi, Calicut y Kerala.

Este baño público inteligente subsana los inconvenientes de abasto y sanidad: equipado con puerta, lavado, limpieza de suelos, sistema de cobro y esterilización automáticos.

Además integra un Bio Membrane Reactor que recicla y reutiliza el agua para la limpieza y lavado. Tal y como señala Gloria Krishnan, directora adjunta de Eram Scientific Solutions “La sustentabilidad de los baños públicos es a menudo ignorada, y a la larga estas infraestructuras son abandonadas o cerradas debido a la falta de mantenimiento”.

Por si fuera poco dicho inodoro cuenta con un sistema GRPS por control remoto a través de aplicaciones Web y móviles para administrar el control de agua y su estado sanitario.

Si por ejemplo un usuario permanece más de 30 minutos dentro del excusado se puede enviar la alerta para que un conserje asista ante cualquier problema.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/04/la-revolucion-del-vatergate/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>