Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Acabar con el hambre, sí se puede


paraisos fiscales-G8-pobreza-acaben-con-el-hambre-G8-stopfraude

Actuar para que el G8 tome medidas y soluciones para acabar con el hambre.
El G8 lo forman los países más industrializados del mundo formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. Estos países copan el peso político, económico y militar a nivel mundial.

El hecho incontestable es que influyen en las políticas en todos los demás países.

A lo largo de los años, el G8 ha ido buscando soluciones y estrategias comunes pero no para el mundo, sino para ese reducido grupo de países poderosos.

En casi todas las reuniones celebradas año tras año desde 1975, los temas a tratar han sido claros: luchar contra la pobreza, reducción de la deuda o ayudas contra las enfermedades infecciosas como el sida o la malaria.

Los resultados han sido claramente insatisfactorios para todos aquellos países que no forman parte del privilegiado grupo: 1 de cada 8 personas en el mundo pasa hambre. Mientras tanto, miles de empresas y propietarios de grandes fortunas eluden y evaden impuestos.

Frente a esta situación, la web InspirAction quiere proponernos que el G8 realmente actúe con medidas y soluciones para acabar con el hambre. Para ello, InspirAction solicita que firmemos en su web: http://www.inspiraction.org, la solicitud para hacerla llegar a la cumbre del G8 el 17 de Junio.

Desde la plataforma, solicitan:

“ – Que pongan en marcha una nueva Convención Global sobre Transparencia Fiscal, que exija la publicación de los nombres de los verdaderos dueños de compañías, fundaciones y trusts, de tal forma que los paraísos fiscales no puedan seguir siendo un método para ocultar ganancias ilegítimas.

– Que obliguen a los paraísos fiscales a compartir información con los países más empobrecidos sobre el dinero que guardan y su procedencia, ayudándoles a recuperar los impuestos que nunca llegaron a cobrar como consecuencia de la evasión fiscal.

¡Firma y pídele a David Cameron, que presidirá el G8 durante los días 17 y 18 de junio, que actúen ahora!”

Si quieres que el hambre acabe, apoya esta iniciativa y firma.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://www.inspiraction.org

Firmar la petición en:
http://www.inspiraction.org/content/acaben-con-el-hambre-

Leer más:
Dinamitemos los paraísos fiscales
Urgente: fuera los paraísos fiscales
Paraísos fiscales que amenazan las democracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>