Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Cambio de era: llega la informática cuántica


computación-cuántica-informatica cuantica

En la nueva informática, la lógica tradicional ya no tiene sentido.
Pronto saldrá al mercado  un nuevo tipo de ordenador  que funciona con la mecánica cuántica y que promete desbancar al convencional sistema binario de unos y ceros. Gracias a esta nueva tecnología todo será mucho más rápido porque  las partículas subatómicas se establecen en un intervalo de distintos posibles estados y a una escala más pequeña.

Dichos estados pueden reducirse para así determinar el resultado óptimo entre una cantidad ilimitada de posibilidades. La lógica tradicional aquí ya no tiene sentido.

Todo inició hace 2 años cuando la compañía multinacional de la industria aeroespacial, Lockheed Martin, compra un prototipo de ordenador  a D-Wave Systems,  compañía canadiense.

De esta forma se convierte en la primera empresa que emplea la informática cuántica integrada en su negocio y la promueve a escala comercial.

Además este diseño espera ser solución de ciertos problemas científicos y empresariales debido a un incremento exponencial de la velocidad actual. Tal y como afirma Ray Johnson, director técnico de Lockheed “Esta es una revolución no muy diferente de la de los inicios de la informática”.

Las aplicaciones que admite son múltiples pues los investigadores del cáncer podrán navegar más rápido en la red de datos genéticos al tiempo que los ordenadores cuánticos pueden reconocer coches y características para controlar los vehículos autodirigidos.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/04/ordenador-sin-electricidad/
http://enpositivo.com/2013/04/un-mapa-del-cerebro/

1 comentario

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola Responder

    Hay que aprovechar las muevas tecnologías de manera positiva para acabar con la ignorancia y la pobreza.
    Todos los no incapacitados, debemos trabajar para producir e intercambiar alimentos, ropa, muebles, habitaciones, etc. y analizar los productos de las grandes empresas, eliminando los que afectan la salud física y mental de los millones que los consumimos sin saber las consecuencias.
    En lugar de puras malas noticias, se deben emplear los medios de comunicación para informar verazmente de las consecuencias que resultan de actuar en una forma u otra o consumir o no determinados productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>