Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Gafas Google Glass, el mundo en tus ojos


gafas-gafas google-google gafas

Mucho más que unas gafas.
Tras la presentación en sociedad de las gafas Google Glass en su última conferencia para desarrolladores, ahora conocemos más detalles sobre el funcionamiento y principales características de estas innovadoras lentes.

Las aplicaciones que integra son numerosas y a buen seguro sumará más: videollamada, consultar un mapa, acceder al correo electrónico, recibir información turística de un museo, reconocer a una persona por un escáner de imagen o voz, traducción multilingüe, grabar videos y compartirlos en las redes sociales, hasta identificar posibles arritmias cardiacas o subidas en el nivel de azúcar del organismo.

En cuanto a los distintivos técnicos  cuenta con una resolución de 640 x 360 puntos  lo que equivale de a una pantalla de 25 pulgadas de alta definición vista desde 2,4 metros de distancia. Destacan sus 16 GB de memoria interna, una cámara de 5 megapíxeles, una batería con autonomía durante 24 horas   y  fácilmente recargable por medio del puerto mini USB. Además las Google Glass ofrecen reproducción audio a través de un sistema de conducción directa al oído y conectividad con Bluetooh y Wi-Fi gracias a la  versión Android My Glass que permite el rastreo GPS y envío de SMS.

Estas gafas de realidad aumentada significan un avance en el concepto manos libres de Smartphone y su salida al mercado será a finales de este año o a principios de 2014 por un  precio superior a los 1.000 dólares (764 euros).

Un invento que  promete convertirse en el Santo Grial de la tecnología pero que ha anticipado  la restricción  legal de su uso en determinados establecimientos y situaciones para así preservar el derecho de intimidad. Por lo pronto tanto Twitter como Facebook  ya han confirmado que trabajan en su propia experiencia para este dispositivo.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/09/gafas-inteligentes-de-google/
http://enpositivo.com/2013/01/tecnologia-2013-al-dia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>