Sábado 24 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Triunfo de la farmacia de los pobres


medicina para todos-farmaceuticas-medicinas baratas-India

Medicinas baratas para todos.
El Tribunal Supremo de India negó a Novartis, una de las mayores empresas farmaceuticas del mundo, el derecho a patentar una nueva versión de un medicamento contra el cáncer.

Las consecuencias directas de esta resolución es que las medicinas anticancerígenas serán mucho más baratas para millones de personas que padecen cáncer.

Glivec, el medicamento que Novartis fabricó para curar el cáncer, no era muy distinto al medicamento anterior que fabricó la marca y por eso, la oficina de patentes de India denegó la patente Novartis. La compañía suiza estuvo luchando desde 2006 para revertir la negativa de India de aprobar la patente del nuevo producto.

Pero algunas compañías en occidente advirtieron que el fallo contra Novartis puede desalentar la inversión en investigación.

Glivec cuesta unos 2.600 dólares al mes. Su equivalente genérico en India cuesta sólo 175 dólares.

Anand Grover, el abogado que representa a la Asociación de Ayuda a Pacientes con Cáncer en India, dijo “Esto será un enorme paso para ofrecer medicinas asequibles para los pobres”.

Alejandro Miralles
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>