Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El creador de Facebook se lanza a la política


Facebook-Zuckerberg-politica

Zuckerberg ingresa al terreno de la inmigración.
Tal y como demuestra su historia, Estados Unidos brinda la oportunidad a todo ciudadano de enrolarse en la política de su país. Sin ir más lejos varios de sus presidentes de gobierno desempeñaban profesiones ajenas a este cometido político antes de ser elegidos: sastre, actor, topógrafo, jefe de correos, las más peculiares.

Ahora Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, está decidido a iniciar una nueva carrera de organizador político.

Con 28 años y una exitosa trayectoria, Mark Zuckerberg planea lanzar un organismo integrado por altos líderes de la tecnología para atender reformas legislativas en su país.

Los temas centrales serán inmigración y educación pues Zuckerberg se lamenta de una ley de migración que controla en exceso la contratación de extranjeros con talento y graduados en el extranjero; al tiempo que preocupa la reforma educativa y el financiamiento de la investigación científica.

En este nuevo proyecto Mark Zuckerberg irá de la mano Joe Green, amigo cercano y antiguo compañero de habitación en la Universidad de Harvard. El grupo se establecerá como una organización sin ánimo de lucro y por el momento continúa buscando inversores de fondos.

El mismo Zuckerberg ha invertido 20 millones de dólares además de la actual participación de una docena de ejecutivos tecnológicos como el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman. Con todo espera recaudar unos 50 millones de dólares.

Por otro lado la nueva organización contará con varios consultores expertos en política, tal es el caso de Rob Jesmer, ex director ejecutivo del Comité Nacional Senatorial Republicano; Joe Lockhart, ex vicepresidente de comunicaciones globales de Facebook y ex secretario de prensa del presidente Bill Clinton y Jon Lerner, estratega del Partido Republicano.

Esperamos en las próximas semanas conocer más detalles.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/02/filantropia-globalizada/
http://enpositivo.com/2013/02/graph-search-para-el-empleo/
http://enpositivo.com/2013/01/jovenes-mas-influyentes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>