Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Bitcoin, las empresas que ya usan la nueva moneda virtual


bitcoin-nueva moneda-sistema de pago-moneda electronica-moneda virtual-pago virtual-pago onlineLas empresas valoran y ya usan la nueva moneda Bitcoin.
La moneda virtual Bitcoin está revolucionando todo sistema financiero y ya ha visto desde su creación en 2009 un incremento del 600% sobre su valor original. Sin embargo esta divisa electrónica que coexiste al margen de cualquier convención económica y libre de la gestión de los bancos centrales ¿es una alternativa real para las transacciones comerciales o adquisición de productos?

Si atendemos a los últimos acontecimientos es rotundamente factible.

Recientemente Bitcoin ATM ha comunicado su intención de instalar el primer cajero automático en Chipre para favorecer la situación de sus ciudadanos y generar liquidez a través del intercambio de Bitcoin por euros.

Asimismo hay otros servicios que esperan operar con esta moneda, tal es el caso del negocio de compra-venta inmobiliaria por el que un canadiense ya ha puesto a la venta su casa en precio Bitcoins. La red se moviliza con dicho sector y se anuncian inmobiliarias que aceptan el pago con esta divisa como así lo hace Altamira21.

También podemos hacer la compra vía online y adquirir comida, por ejemplo SpicesCave es una tienda virtual que vende especias de todo el mundo, Telepienso.com distribuye comida para mascotas o BitBrew, ideal para los amantes del café.

De otro lado existen intermediarios que son puente entre empresas más tradicionales y los usuarios de Bitcoin. Pizza for Coins funciona únicamente en Estados Unidos y actúa de intermediario con la cadena Domino’s Pizza a la que paga con moneda tangible.

Por si fuera poco ciertas personas ya ofrecen sus servicios a cambio de Bitcoins y en el directorio de ForBitcoin.com figuran profesionales de programación, diseño, edición de video…en la misma página se nos oferta bienes de todo tipo: el diseño de un logotipo, una canción o comprar seguidores de Twitter.

De la misma forma en Rugatu podemos contactar con expertos de diferentes disciplinas y pagar en Bitcoins.

Otras tiendas online nos permiten participar en subastas con el uso de esta “moneda alternativa” como Bitmit. Infinidad de empresas online especializadas en productos: All Things Luxury (artículos de lujo), BitcoinStore (dispositivos eléctricos), Bitcoin for Flowers (floristería), Stompromp.com (instrumentos musicales)…

El presente de Bitcoin, es tan solo el inicio de un futuro prometedor.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/04/bitcoin-nueva-moneda/

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>