Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El mundo de hoy es mejor que el de ayer


el futuro-nuestro futuro-planeta-el mundo-futuromanos

El futuro en nuestras manos.
“Hay futuro: visiones para un mundo mejor”, la publicación recoge los textos escritos por líderes en la investigación y en campos como la nanotecnología, el urbanismo, la ecología, la demografía, la educación o las relaciones en un mundo globalizado.

A través esta obra desean transmitir el rigor de sus ideas, con objetividad y optimismo pues el mundo está en nuestras manos y es posible actuar para dejar un mejor futuro a las generaciones venideras.

Tal y como valoran los expertos los avances sociales han mejorado la calidad de vida lo que es esperanzador para poner fin a la pobreza.  No en vano el número de personas en situación de pobreza extrema ha disminuido en 550 millones.

Todo pasa por una óptima distribución de la renta, un indicador que en el último siglo se ha doblado.

Pese a que vivimos un periodo de crisis, puede significar un punto de inflexión en la creación de mejores cimientos y así articular un sistema financiero más eficiente y productivo.

De otro lado el libro  publicado por la Fundación BBVA, hace eco especial en el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad, la preservación de los recursos no renovables y lucha contra el calentamiento global. Las tendencias que predominen serán decisivas.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Más información:
BBVA Open Mind

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/04/futuro-de-la-ciberdemocracia/
http://enpositivo.com/2013/04/arte-mas-solidario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>