Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El cerebro se alimenta con estrés


Head-estress-cerebro-ideas

El cerebro se crece con el estrés.
Se nos ha vendido que el estrés es malo para la salud, que puede provocar cáncer, ansiedad, depresión. En parte sí pero eso es cuando tenemos demasiado estrés. Como todo, los excesos no son buenos. Pero en pequeñas cantidades, es beneficioso.

Según un reciente estudio, el estrés en pequeñas dosis reta a nuestro cerebro a que mejore según Daniela Kaufer, profesora en la Universidad de California:

“Siempre se ha pensado en el estrés como algo muy malo, pero no lo es. Algunas cantidades de estrés son buenas simplemente para empujar el nivel de lucidez mental óptimo, el rendimiento conductual y el rendimiento cognitivo”.

Experimento
Se llevaron a cabo estudios con ratas donde se encontró que los hechos estresantes breves provocaban que las células madre cerebrales proliferaren en nuevas células nerviosas que mejoran el rendimiento:

“Creo que los acontecimientos estresantes intermitentes son probablemente lo que hace que el cerebro esté más despierto y se desempeñe mejor cuanto estás alerta”.

Si, por el contrario, el estrés se vuelve crónico y se produce mucha cantidad de glucocorticoides, se suprime la producción de nuevas neuronas alterando funciones tan vitales como el funcionamiento de nuestra memoria.

“El estrés puede ser algo que te hace mejor, pero es una cuestión de cuánto, cuánto tiempo y cómo se interprete o percibe”.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: Med Ciencia

1 comentario

  1. maria ines Responder

    muy bueno .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>